A los 39 años, murió la cantante británica Sarah Harding, integrante de Girls Aloud

Música 07/09/2021
A los 39 años, murió la cantante británica Sarah Harding, integrante de Girls Aloud
A los 39 años, murió la cantante británica Sarah Harding, integrante de Girls Aloud

Luchó durante más de un año contra un cáncer de mama. Integró esa banda de pop tras ganar un reality de Popstar, a lo Bandana.

La cantante británica Sarah Harding, integrante de la banda pop inglesa Girls Aloud, murió este domingo a los 39 años tras luchar durante más de un año contra un cáncer de mama. Así lo anunció su madre, Marie.

“Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos saben de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana”, escribió la mamá de la artista en Instagram. En su mensaje, Marie agradece a todo el mundo por su apoyo a lo largo del último año y dice que su hija no querría ser recordada por su lucha contra el cáncer, sino por ser “una estrella brillante y resplandeciente”.

PUBLICIDAD

El pasado marzo, la propia Harding reveló en un extracto de su libro de memorias (“Hear Me Out”) publicado por el diario The Times, que no viviría hasta la Navidad de este año, debido a la metástasis que le había producido el cáncer de pecho que sufría.

“No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante”, reconocía entonces Harding, que dijo intentar “vivir y disfrutar cada segundo” de su vida, “sin importar lo larga que vaya a ser”.

La cantante admitió que revelar públicamente su diagnóstico el pasado verano le resultó “aterrador”. Pero, al mismo tiempo, consideró que era “lo correcto”. En su último mensaje, a través de las redes sociales, Harding se mostró “abrumada y feliz” por el éxito de su última canción, del mismo título que su libro de memorias, tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.

Girls Aloud se formó a finales de 2002, luego de ganar el reality show “Popstars the rivals” de la cadena británica ITV1. Esta franquicia del original Popstars -ése que aquí vio nacer a Bandana-, enfrentó a una banda masculina y a otra femenina, cada una conformada por cinco miembros, que compitieron por el primer puesto del ránking de singles navideños del Reino Unido.

A pesar del poco apoyo que tenían las chicas en un principio -los medios estaban de parte de de los chicos-, el single debut de Girls Aloud, Sound of the Underground, alcanzó el puesto número uno de la tabla temas más escuchados y permaneció en esa posición por cuatro semanas consecutivas.

De ahí que el quinteto femenino –además de Harding, conformado por Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Cheryl Tweedy y Nadine Coyle-, se consagró como el ganador del reality.

Entre 2002 y 2009, la banda lanzó cinco álbumes de estudio, todos ellos discos de platino. Y logró que veinte singles alcanzaran de forma consecutiva el top 100 británico, y cuatro de ellos llegaron al número uno.

Además, las Girls Aloud fueron nominadas a los BRIT Awards, ganando en 2009 el premio a “Mejor Single del Año” por The Promise. A fines de ese año, las Girls Aloud anunciaron la separación temporal del grupo para no desgastar su imagen y dedicarse a sus respectivas carreras solistas.

Tras la disolución definitiva de la banda en 2013, Harding se centró en su carrera como actriz. Claro que nunca abandonó su faceta musical: en 2015 se estrenó como solista con el single Threads. Y recién este año editó su segunda canción, Wear it Like a Crown.

Tagged as Sarah Harding

Comentar esta nota