Desde la Provincia convocan al gremio de Salud para discutir la paritaria

BUENOS AIRES 06/09/2021
Desde la Provincia convocan al gremio de Salud para discutir la paritaria
Desde la Provincia convocan al gremio de Salud para discutir la paritaria

La reunión tendrá lugar el jueves próximo. Buscan “negociar salarios y condiciones laborales” tras declararse “en estado de alerta”

“Después de reiterados reclamos”, el próximo jueves 9 de septiembre se llevará a cabo una reunión entre representantes del Gobierno bonaerense y médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con un eje central: la discusión de paritarias para este año.
El encuentro será por la mañana y, según indicó el gremio en un comunicado, el mismo fue “convocado por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof (…) para negociar salarios y condiciones laborales”.
Entre los pedidos elevados por el sindicato, que se declaró en “estado de alerta”, se destacan “la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos, el pase a planta de interinos, continuidad laboral para todos los residentes de la provincia, el pase de ley de los profesionales de la ley 10430 y en los municipios la eliminación del monotributo como forma de contratación.”
La negociación, continúa el comunicado, “cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios y amenaza con profundizar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”.
Por otro lado, según se informó desde la Provincia, “los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial a un 45% de incremento en noviembre” y que habilita a “revisar la paritaria en diciembre”.

Comentar esta nota