Se designaron 31 jueces en trece departamentos judiciales de la Región

BUENOS AIRES 01/09/2021
Se designaron 31 jueces en trece  departamentos judiciales de la Región
Se designaron 31 jueces en trece departamentos judiciales de la Región

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires decretó la designación de más de 30 funcionarios de la Cámara Judicial que fueron votados durante el mandato de María Eugenia Vidal

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, designó en las últimas horas a 31 jueces, a través de distintos decretos que fueron publicados hoy en el boletín oficial de distrito, aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto del año 2021.

Las designaciones son para ocupar cargos en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez,  San Nicolás y Bahía Blanca

La cámara alta bonaerense aprobó el nombramiento, firmado por el Gobernador, de los magistrados que habían sido votados durante el mandato de María Eugenia Vidal, mediante un acuerdo entre miembros de Juntos por el Cambio y el oficialismo. Como parte del acuerdo, la oposición se comprometió a dar su acuerdo a 31 postulantes presentados por la gestión actual Poder Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Se designaron, según se informó en el Boletín oficial, a 13 cargos de agentes fiscales, ocho jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, cinco defensores, una asesora de incapaces, una defensora Civil Comercial y Familia, un juez de Cámara Civil y Comercial, un juez de Familia y un juez de Garantías.

Para Lomas de Zamora fueron designados Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti, en La Plata Valentín Virasoro, Francisco Aubia como defensor en Moreno, Avellaneda.

En La Plata fueron designados a los tribunales: Ana Belen Piccole (Jueza en lo Correccional), Ernesto Julian Ferreyra  y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías). El Juez de Cuerpo de Magistrado suplente, Patricio Marcelo Gandulfo, En el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (departamentos judiciales la plata lomas de zamora, quilmes, moreno- general rodríguez y avellaneda- lanús).

En el caso del departamento de San Martín, los designados son Maria del Carmen Gonzalez Molinari y Valeria Alvarez, Paola Carolina Mazzeo (Jueza del Tribunal Criminal), Jorge Andres Alvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías) Mariano Andres Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal) y Lorena Malvina Martos (Jueza de Juzgado Familiar).

En Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías) Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y Esteban Martin Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil). En el departamento Judicial de Mar del Plata Federico Wacker  Shroder (Juez del Tribunal  Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez de Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) 

En Lomas de Zamora se designó a Mariano Marcelo Cattaneo (Juez de Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional). En San Isidro se nombró a Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), a Venere Maria Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En el caso de Mercedes los designados son Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación). En Quilmes, Luis Alejandro Gil Juliani y Mariano Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación) y en La Matanza, Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).

En el interior se designó a Gustavo Agustín Echeverría (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal), en Azul, a Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca, a Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate- Campana y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Aldana Aguirre, Mercedes Dudan como fiscal en Avellaneda. En cuanto a Azul, fue nombrada como asesora de incapaces Gabriela Dalla Valle, Carolina Crispiani como jueza en La Plata, Manuel Cayuela como fiscal en San Isidro, María Silvia Bussano como fiscal en Avellaneda, Karina Bianchi fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats como defensor en Avellaneda.

Para Quilmes fue designado como juez Rodrigo Bagini; como fiscal en La Matanza, Matías Folino; como fiscal en Avellaneda, Eva Galcynsky. También Federico García Cheppi fue designado juez en La Plata y Graciela Godoy y Ariel Huarte se nombraron como fiscales en Avellaneda. Carlos Human fue nombrado como fiscal en Bahía Blanca; Karina Iuzzolino será jueza en Moreno; Juan Lemos como juez en Mercedes; y Daniel Machain como juez en Moreno.

Por otra parte, Federico Martinengo fue designado como juez en Zárate. Pablo Monteguiaga será fiscal en San Isidro. Roberto Pablo Molina Marañón se designó como defensor en Azul; a Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez, ambos, serán jueces en Moreno; a Julián Saldías será juez; y a Diego Torres será fiscal en Bahía Blanca. Finalmente, Marcos Sánchez Clos es el nuevo defensor en Lomas de Zamora, y Marcela Schellemberg, la nueva defensora en Avellaneda.

Comentar esta nota