Conectate con nosotros

General

La UNLP firmó un convenio con fábrica local para el desarrollo de satélites nacionales

La facultad de Ingeniería de La Plata brindará asistencia técnica y académica. En tanto, la empresa argentina VENGA SA será la encargada del desarrollo tecnológico del lanzador satelital

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un acuerdo con la empresa Argentina VENG SA, encargada de servicios y desarrollos tecnológicos en actividad espacial, para colaborar en la construcción del lanzador satelital Tronador II que apunta a la independencia tecnológica del país en el campo espacial.

El convenio fue concretado por Marcos Actis, el Vicepresidente institucional de la Universidad Nacional de La Plata y Felix Menicocci, Presidente de VENG AS. En la negociación también estuvo presente el decano de la Universidad Horacio Frene.

Mediante el acuerdo, el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la UNLP Y VENG AS, “se comprometen a llevar a cabo actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, además de predecir el desarrollo de investigaciones, traspaso de tecnología, consultoría, cursos de capacitación, pasantías, seminarios y conferencias, entre otras actividades”, destacaron desde la alta casa de estudios.

Asimismo, señalaron que el convenio “se enmarca en el plan de reactivación espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el objetivo es la confección de tecnología para colocar en órbita satélites diseñados y fabricados en Argentina, y dar servicios de lanzamiento a terceros”. 

Por último, indicaron que ”la empresa VENG será la responsable del desarrollo del lanzador satelital y la Facultad de Ingeniería brindará asistencia técnica para su construcción. Los trabajos se llevarán adelante en las instalaciones que tiene el CTA en el predio de la Unidad Académica, y de la empresa VENG, en el Centro Espacial Punta Indio, ubicado en Pipinas (provincia de Buenos Aires)”.

Últimas Noticias

Videos