El homenaje que le hicieron Los Rolling Stones a Charlie Watts

Música 30/08/2021
El homenaje que le hicieron Los Rolling Stones a Charlie Watts
El homenaje que le hicieron Los Rolling Stones a Charlie Watts

La banda compartió un emotivo video en sus redes sociales para despedir a su histórico compañero.

Los Rolling Stones le dedicaron un sentido homenaje a su legendario compañero Charlie Watts, que murió este martes a los 80 años. En su cuenta oficial de Twitter, compartieron un emotivo video con imágenes de diferentes etapas de la banda inglesa. El final es la foto que subió Keith Richards para despedirlo, una batería que dice “closed” (cerrado).

Millones de fans alrededor del mundo despidieron entre lágrimas al querido Stone. La idea de no volver a ver sobre los escenario a la formación tal cómo la conocíamos entristeció profundamente a los melómanos. La noticia impactó no solo en los seguidores de la banda, sino en todos los que entendían que un concierto de lo Rolling es un evento artístico por excelencia y una fabulosa anécdota para abrazar.

PUBLICIDAD

Para Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood el golpe es brutal. Perdieron a uno de los suyos, a un amigo de toda la vida, pieza fundamental del sonido del grupo. El 4 de agosto los músicos habían anunciado que Watts no comenzaría la gira con ellos en los Estados Unidos y que se subiría sobre la marcha.

El regreso a los escenario sería por primera vez sin su baterista oficial. Charlie debía ocuparse de sus problemas de salud. La decisión sirvió como alerta, aunque como la información sobre el estado real del artista era escaza, los fans no vieron con buenos ojos que uno de sus ídolos no fuera parte del esperado tour.

Luego de la noticia de su muerte, quedó pendiente saber qué ocurrirá con los conciertos previstos para las próximas semanas. ¿Seguirán tocando? fue la pregunta que se hicieron en todas partes del mundo y la respuesta es que sí.

“Las fechas de la gira de los Rolling Stones avanzan según lo planeado”, indicó el comunicado de la productora Concerts West, que se encargará de concretar las fechas en las doce ciudades estadounidenses que el grupo visitará entre el 26 de septiembre (St. Louis, Missouri) hasta el 20 de noviembre (Austin, Texas).

Otra información de vital importancia para todos es quién se encargaría de ocupar el preciado lugar que dejó vacío Charlie Watts. Steve Jordan tendrá el desafío de sentarse en la batería de los Stones, al menos los próximos meses.

El músico pertenece a los X-pensive Winos, el grupo paralelo de Keith Richards, y deberá demostrar por qué fue elegido para semejante labor. “Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie”, dijo tras confirmarse la noticia.

Tagged as Rolling Stones

Comentar esta nota