Conectate con nosotros

General

Los alumnos de la escuela Nº14 asisten a clases presenciales: El establecimiento está en peligro de derrumbe

El colegio Nº14 Carlos N. Vergara ubicada en 4 y 35 vuelven a la presencialidad sin protocolos contra el coronavirus. La coordinadora de Centro de Estudiantes afirma que “el Estado no se hizo presente en ningún momento”

 

Me ayudan a difundir es la escuela secundaria 14 de la plata 1 año y medio sin clases y no hay respuestas para cuando la arreglan @todonoticias @osvaldobazan @edufeiok @JonatanViale pic.twitter.com/mpm3OlSdPj

— monica barragan (@monicabarra) August 27, 2021

Violeta Constriscini, a sus 16 años, es la coordinadora del Centro de Estudiantes y milita en el PTS de Izquierda. Asiste al colegio Nº14 “Carlos N. Vergara “ubicado en 4 y 35, en el casco urbano de la ciudad de La Plata.

Esta semana gran parte del alumnado volvió a las aulas y se encontraron con que “había cursos que ni siquiera tenían aulas” y “pibes que estaban estudiando en el hall de la escuela que es donde tenemos los recreos, en el gimnasio hay dos cursos estudiando”.

Abajo hay un subsuelo que es de otra institución, por ejemplo yo estoy estudiando ahí y ni siquiera tiene ventanas”, por lo que “no se puede garantizar que corra aire”, afirmó la alumna, y agregó que “no están claramente aptos para poder darte clases,  están expuestos al frío, a goteras que hay en la escuela, a techos que están en peligro de derrumbe”.

La estudiante contó que se hizo un relevo y se contaron “11 aulas que podrían adaptarse para la presencialidad del coronavirus” pero “la realidad es que hace casi dos años que el techo está en peligro de derrumbe, paredes también”.

El Estado no se hizo responsable en ningún momento”, tampoco fue a ver la escuela o a repararla” sino que “hizo caso omiso a todas las cartas que fueron relevando por la situación de esta escuela, y la realidad que hoy hay un montón de cursos que siguen sin poder volver a la presencialidad y otros que estamos en la presencialidad pero ni siquiera se puede garantizar condiciones”.

Contrisciani afirmó que “es un ataque a la educación, un ataque a nuestro derecho a estudiar en condiciones” porque “no se trata nada más estudiar en cuestiones de contenido, sino también de estudiar y no estar preocupándonos porque se nos caiga una pared o que no se nos caiga un techo encima”.

Corre peligro el estudiante” aseguró la entrevistada y agregó que “la escuela pública, nosotros vimos como en el gobierno de Macri empeoro y nuestro derechos se pararon un montón”, pero que “en el gobierno de Alberto Fernández que nos prometió un millón de cosas que iban a hacer por nuestro derecho a estudiar y no están garantizados, no están ni cerca de estar estudiando en condiciones”, agregó.

En 2020 en plena virtualidad nosotros vimos como un montón de estudiantes se quedaban sin estudiar por no tener conectividad, por no tener wifi, por no tener computadora”, expresó la alumna y aseguró que “eso también es atacar nuestro derecho a estudiar”. 

El gobierno prometió entregar computadoras y nunca pasó” y “nunca ningún pibe lo vio”, finalizó Contrisciani.

Últimas Noticias

Videos