Conectate con nosotros

General

Se continúa con la Marcha de las Piedras: “Representan a nuestros muertos”

“La verdad es que nos quedamos con el dolor en la mano”, afirmó en diálogo con este medio Ani Martino, la organizadora de ambas movilizaciones

El 17 de agosto pasado se realizó la primera “Marcha de las Piedras”, impulsada por Ani Martino a través de su cuenta de Twitter, y que consistió en la colocación de piedras con los nombres escritos de las víctimas de Covid-19 a modo de homenaje. Martino aseguró que la planificación/planeamiento se llevó a cabo a “una velocidad terrible”.

En relación a la convocatoria, la impulsora manifestó que hubo “muchísima gente ayudando atrás porque era estar todo el día patrullando en las redes para ver quien está pidiendo, juntarlo con el que está ofreciendo”. Luego describió al voluntariado como “tremendo”, y admitió  que hubo que armar formularios donde las personas pudieran registrarse como voluntarios o en busca de alguien que pudiera llevar su piedra además de contar su historia. 

Debido a que las piedras colocadas en la conmemoración fueron removidas de los alrededores por el gobierno nacional, ubicándolas en el interior del recinto de Casa Rosada, en el Salón de los Patriotas, Martino aseguró que “es una continuación de la marcha anterior, no es una nueva marcha” que “el mismo 17 se empezó a armar, cuando vimos que se habían llevado las piedras”.

Es pedir que devuelvan las piedras, es llevar piedras nuevas” porque “las piedras representan a nuestros muertos, el que solo ve piedras no está viendo las almas ahí” sostuvo Martino y añadió que la conmemoración “era un velorio colectivo, que es la idea de esta marcha”.

En cuanto a sus planes luego de la colocación de las piedras, Martino admitió que no tuvieron tiempo para pensar en qué hacer con ellas por lo rápido que se organizó todo, pero que sí se imaginaron un “después, donde iban a estar todas juntas en algún lugar, donde se pudieran ir a ver y donde se pudieran sumar, no nos dio tiempo para pensar en él después”, aseveró la entrevistada. 

Nosotros dejamos las piedras ahí, no sabíamos lo que iba a pasar con las piedras pero nunca nos imaginamos que se las iban a llevar en carretillas en 2 horas o menos, en una hora desaparecieron”, agregó, y expresó que “como puede ser que estén dentro de un lugar inaccesible donde ni siquiera se puede sacar una foto, es rarísimo, un robo”.

En relación con los dichos negativos que recibió el acto de memoria a las víctimas de coronavirus, indicó: “Yo siento que hay gente que tiene alma y gente que no la tiene. Hay desalmados y algunos por suerte tenemos alma y nos duelen los muertos nuestros y los de los otros”, al tiempo que manifestó  que “no entiende” por qué “quieren hacer de esto algo en contra cuando es algo a favor de las víctimas”.

Yo no sé como ven solo piedras, es como si fueran planetas distintos en los que vivimos, no se porque ven en esto maldad, ven odio ven bronca y si bronca si hay bronca pero lo que mas hay es dolor”, afirmó Martino a este medio.

El que quiere ver piedritas, que vea piedritas”, finalizó Martino.

@patricnarva- Crédito de la imagen

 

 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos