R.E.M. celebrará el aniversario 25 de ‘New Adventures in Hi-Fi’ con edición de lujo que incluye tracks inéditos

Música 26/08/2021
R.E.M. celebrará el aniversario 25 de ‘New Adventures in Hi-Fi’ con edición de lujo que incluye tracks inéditos
R.E.M. celebrará el aniversario 25 de ‘New Adventures in Hi-Fi’ con edición de lujo que incluye tracks inéditos

La edición aniversario de ‘New Adventures in Hi-Fi’ contará con un disco que contendrá una colección de caras B y de tracks nunca antes publicados.

R.E.M. se mantiene como una de las bandas de rock más populares de los últimos años. El conjunto liderado por Michael Stipe sigue agigantando su legado, pese a no lanzar nueva música desde el año 2011.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que la banda estadounidense siga publicando material. Hace un par de meses el grupo publicó una reedición de Radio Free Europe, y hoy regresan con un lanzamiento de uno de sus discos más queridos.

PUBLICIDAD

Se trata de New Adventures in Hi-Fi, el décimo trabajo de estudio de R.E.M., que este año celebrará su aniversario número 25 con una nueva edición especial para coleccionistas y fans.

La nueva edición contará con una versión remasterizada del álbum original, pero también con un disco de contenido exclusivo. Este disco añadido contendrá una colección de caras B y de tracks nunca antes publicadas.

Junto con esto, la edición aniversario de New Adventures in Hi-Fi incluirá un Blu-ray con una película inédita de más de 60 minutos de R.E.M. Este film fue utilizado por la banda en 1996 para promover el lanzamiento original del álbum.

Como si todo esto no fuera poco, la edición especial vendrá acompañado de un libro de 52 páginas con fotografías de archivo y entrevistas a los integrantes de R.E.M. y a músicos como Patti Smith o Thom Yorke.

Versión alternativa de Leave, primer adelanto de la nueva edición de New Adventures

Junto con la noticia, R.E.M. también compartió un primer adelanto del material exclusivo que tendrá la versión aniversario de New Adventures in Hi-Fi. Se trata de nada más ni nada menos de una versión alternativa del single Leave, canción que apareció en la banda sonora de A Life Less Ordinary y en el disco.

Michael Stipe entregó sus impresiones sobre esta nueva canción en un comunicado de prensa, donde señaló que “de hecho, podría preferir esta versión a la que está registrada”. La versión especial de New Adventures in Hi-Fi se lanzada en formato CD y en vinilo para los más puristas. Ambas saldrán a la venta el próximo 29 de octubre.

Escucha la versión alternativa de Leave a continuación:

Tagged as R.E.M.

Comentar esta nota