Conectate con nosotros

Nacionales

Fernández: “la Argentina es una y debe integrarse”

El mandatario participó de los festejos por el bicentenario de la autonomía de la provincia de Catamarca.

El presidente Alberto Fernández participó en Catamarca de la celebración por los 200 años de la autonomía de la provincia, y afirmó que ‘’la Argentina es una y debe integrarse’’.

El mandatario aseguró: “Estamos trabajando muy fuertemente por este Norte grande que siempre ha sido olvidado. La Argentina es una, debe integrarse, debe lograr que se desarrolle cada rincón y que aquel que haya nacido en Catamarca, encuentre en Catamarca la posibilidad de crecer, estudiar, trabajar, hacer su familia, vivir feliz en Catamarca, disfrutar su Catamarca y morir un día feliz de haber vivido en Catamarca”, aseguró.

El Presidente expresó su afecto por la provincia y evocó que con su padre, nacido en La Rioja pero que había emigrado a la ciudad de Buenos Aires, solían pasar los veranos en esa provincia y Catamarca. “Siempre recuerdo el dique Las Perquitas, la Cuesta del Portezuelo, lugares que han quedado grabados en mi memoria y en mi afecto”, detalló.

Y señaló que “Catamarca ha dado hombres como su caudillo, don Felipe Varela, y hombres como Fray Mamerto Esquiú, que el 4 septiembre será beatificado y fue un hombre muy importante, no solo en su aspecto clerical, sino también en su oratoria: ha brindado sermones que han pasado a la historia, como el que dicto el día que la Constitución argentina fue jurada o su oración por la paz, llamando a la unidad de todos los argentinos”.

El Presidente, que llegó al acto caminado entre miles de catamarqueños que lo aguardaban para saludarlo, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció esta mañana a los 77 años de edad y a quién calificó como “un hombre de bien de la política”.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; los ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.

Últimas Noticias

Videos