Metallica lanza un vinilo con dos covers de Soundgarden

Música 25/08/2021
Metallica lanza un vinilo con dos covers de Soundgarden
Metallica lanza un vinilo con dos covers de Soundgarden

La banda anunció la edición especial de un vinilo. Este registro de “All Your Lies” y “Head Injury” fue capturado en un show que el James Hetfield y compañía dieron junto a Melvins, Foo Fighters, Josh Homme de Queens of the Stone Age y más en I Am The Highway, un show en homenaje a Chris Cornell que la esposa organizó en 2019 para celebrar la obra del ícono del grunge fallecido en 2017.

“Muchísimas gracias a Metallica por el amor y el aprecio que han demostrado por Chris y por recordarlo con tanto cariño, admiración y apoyarnos en el show tributo I Am the Highway para este vinilo especial y maravilloso”, agradeció Vicky Cornell a través de sus redes sociales. “Que se hayan sumado al concierto de homenaje significó mucho para mí, para mis hijos y para tantos fanáticos de todo el mundo. Y sé lo orgulloso que estaría Chris, no solo porque ustedes estaban allí como sus amigos, sino también porque era un gran fan de Metallica”.

En aquel show, a tan solo año y medio de la muerte de Chris Cornell, se interpretaron 42 canciones durante casi cinco horas. Además de Metallica, participaron músicos de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, los grupos en con los que Cornell se ganó una página grande en la historia del grunge. Además estuvieron los Melvins, Foo Fighters, Perry Farrell, Ryan Adams y muchos más.

PUBLICIDAD

La celebración por los 30 años del lanzamiento del llamado disco negro de Metallica, con un box set de 7 vinilos y 53 artistas, también se vincula con el recuerdo de Chris Cornell. Kirk Hammett, el guitarrista del grupo emblema del heavy metal, contó que el famoso riff de “Enter Sandman” lo compuso inspirado en el grupo de Cornell. “Había estado escuchando Soundgarden todo el día”, dijo. “Eran una banda que a mí y a James Hetfield nos encantaba. Solo estaba tratando de capturar esa sensación. No suena como un riff ni como una canción de Soundgarden. Estoy seguro de que me inspiraron, sin lugar a dudas, pero seguí adelante para crear algo completamente diferente”.

Tagged as Metallica

Comentar esta nota