BTS, Nine Inch Nails y más grupos suspenden shows en los Estados Unidos por una nueva ola de contagios

Música 23/08/2021
BTS, Nine Inch Nails y más grupos suspenden shows en los Estados Unidos por una nueva ola de contagios
BTS, Nine Inch Nails y más grupos suspenden shows en los Estados Unidos por una nueva ola de contagios

El aumento de los casos de covid obligó también a Deftones y Simple Plan a levantar actuaciones.

Una nueva ola de covid, consecuencia de la variante delta del virus, provocó la cancelación de un sin número de conciertos previstos para los próximos meses, en los Estados Unidos. Entre los shows cancelados figuran los de bandas como Nine Inch Nails, Deftones, Simple Plan y BTS, entre otros.

Las bandas decidieron no realizar sus conciertos y frenar las giras por ese país, luego de que las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaran un aumento importante de las internaciones en los hospitales, con nuevos pacientes contagiados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con ese panorama, desde hoy todos los asistentes a conciertos y eventos públicos tendrán que hacerlo con barbijos y dejárselos puestos durante todo el tiempo que dure el concierto, una medida que, hasta ahora no era obligatoria. Sin embargo, algunos artistas decidieron cancelar sus shows ya que consideran que estas medidas no podrían sostenerlas con parte del público que no acepta esas medidas.

El aumento de casos

“Pese a que tomamos todas las precauciones, todos estamos vacunados y teníamos pensado implementar varios protocolos, nos preocupa la idea de hacer un recorrido tan extenso. Nos parece demasiado pronto”, dijo uno de los miembros de Simple Plan.

Por su parte, voceros de la banda NIN, anunciaron: “Cada día que pasa nos hace pensar que todavía no estamos en tiempos para celebrar. Nos veremos cuando todo vuelva a la normalidad”.

Mientras tanto, la banda surcoreana BTS tomó una decisión más extrema y anunció hoy la cancelación definitiva de su gira mundial Map of the soul que había sido pospuesta a principio de 2020 debido a la pandemia.

La conciencia del pop coreano

“La compañía ha trabajado duro para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul tour, siendo conscientes de que todos los seguidores han estado esperando con ansia la gira”, escribió Big Hit Music, el sello que representa al grupo, en sus redes sociales.

Y agrega: “Debido a circunstancias cambiantes que escapan a nuestro control se ha vuelto muy difícil retomar las actuaciones con la misma escala y fechas que habíamos planeado. Por ello debemos anunciar la cancelación del BTS Map of the Soul tour”.

Antes de lanzar su cuarto álbum de estudio, el grupo coreano presentó en enero de 2020 una gira que consistía en unos 40 conciertos, alrededor del mundo, con actuaciones en distintas ciudades de tres continentes. Sin embargo, el estallido de la pandemia obligó a la banda formada por RM, Jimin, Jin, J-Hope, V, Suga, y Jungkook a posponerla para los meses siguientes. Y ahora finalmente quedó en suspenso sin fecha cierta de concreción.

Para explicar la situación, el sello Big Hit Music aseguró que está “preparando un programa viable y un formato de actuaciones que pueda cumplir las expectativas de los seguidores” y afirma que publicará información actualizada lo antes posible.

Por el contrario, la banda mexicana Zoe es una de las que sí decidieron continuar su gira por los Estados Unidos si bien aún no confirmaron todas sus fechas a futuro.

Cerca de los Estados Unidos, en México también se ha registrado un aumento de casos de covid, que se evidencia en más cantidad de internaciones y muertes en el último mes. Sin embargo, bandas como Foo Fighters mantienen en pie su próxima fecha de actuación en ese país, en noviembre próximo.

Comentar esta nota