Conectate con nosotros

General

Argentina es el país de la región del que emigran más profesionales

El Banco Mundial realizó un ranking y lo encabeza el país. Las razones que impulsan el éxodo 

Un estudio confeccionado por el Banco Mundial asegura que Argentina es el país de América latina con más cantidad de profesionales que emigran en búsqueda de empleo. 

Venezuela se encuentra en el segundo puesto, le sigue México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia. 

David McKenzie, economista principal del Grupo de investigación sobre Desarrollo, Unidad de Desarrollo de Finanzas y Sector Privado del BM,  a cargo del relevamiento, señaló que el número de expatriados aumenta año a año. Se llegó a la conclusión de que el número de inmigrantes aumentó de 14 millones de personas en 1960 a 60 millones en 2000.

Una de las principales razones por la que los profesionales deciden radicarse en otro país es la oportunidad de crecimiento laboral que brindan otros destinos con mercados laborales más atractivos. La pandemia no redujo el número de personas que deciden mudarse sino que creció.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dejan claro que América Latina y el Caribe registran un récord de más de 41 millones de desocupados debido al coronavirus, siendo Chile, Brasil, México y Colombia los países más afectados de la región.

De acuerdo al reporte el 90% busca como destino países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que está conformado por 38 países. Dinamarca se encuentra con el mayor índice de repatriados, seguido por Noruega y Finlandia. Estados Unidos se encuentra en la posición 27 y España en el puesto 28. En América latina, se destacan Uruguay en el número 35, Costa Rica (44) y Chile (51), entre los mejores rankeados.

El nivel salarial y de ingresos son los principales indicadores que permiten llegar a estos resultados, la calidad educativa, la atención sanitaria, el acceso a tecnología y oportunidad laboral. 

Conforme explicita el Banco Mundial, más de 30 millones de habitantes latinoamericanos residen actualmente en un país que no es su lugar de origen, cifra que equivale al 5,2% de la población

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos