Garbage lanzará edición especial por los 20 años de “Beautiful Garbage”

Música 20/08/2021
Garbage lanzará edición especial por los 20 años de “Beautiful Garbage”
Garbage lanzará edición especial por los 20 años de “Beautiful Garbage”

Lanzado el 1 de octubre de 2001, fue el tercer trabajo de estudio de la banda de Shirley Manson y Butch Vig, e incluyó los singles «Androgyny», «Breaking Up The Girl» y «Shut Your Mouth».

Este 2021 se cumplen 20 años desde que Garbage publicara su álbum Beautiful Garbage, y para celebrarlo, la banda anunció el lanzamiento de una completa edición especial de su tercer LP para el próximo 1 de octubre a través de UMe.

Además de contener una edición remasterizada del disco, esta colección también incluirá material adicional como lados B, demos y remixes, entre los que se incluye una inédita versión del single principal del álbum, Androgyny, que ya vio la luz.

PUBLICIDAD

Entre los formatos que será publicada esta edición se encuentran una de tres vinilos, otra con solamente dos, además de una edición especial de tres CDs, así como su versión digital.

Lanzado el 1 de octubre de 2001, fue el tercer trabajo de estudio de la banda de Shirley Manson y Butch Vig, e incluyó los singles Androgyny, Breaking Up The Girl y Shut Your Mouth. El álbum se situó en el número seis en la lista oficial de LPs del Reino Unido.

Orgullosos de Beautiful Garbage

Manson explica en un comunicado: “Queríamos celebrar el lanzamiento de nuestro tercer álbum de la misma manera que celebramos los 20 aniversarios de nuestros dos discos anteriores. Ya que apreciamos a este tercer hijo nuestro tanto como a sus predecesores”, recoge NME.

“Con el tiempo, ha ido ganando más y más respeto por parte de nuestros fans. Y muchas de las canciones permanecen rodando en nuestros conciertos hasta el día de hoy. Siempre nos hemos sentido increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que en muchos sentidos estaba muy adelantado a su tiempo”.

Ella continuó: “Veinte años después, todos estamos sumamente agradecidos de tener canciones tan bien elaboradas en nuestra discografía y estamos muy orgullosos de que, contra todo pronóstico, sigamos en pie y podamos darle a nuestro amado LP el tributo que tanto merece”.

Garbage anteriormente reeditaron su debut homónimo en 2015 y su continuación Versión 2.0, en 2018. La banda también realizó una serie de shows en vivo para conmemorar cada aniversario.

Tagged as Garbage

Comentar esta nota