Simon Gallup abandona The Cure: “Me cansé de la traición”

Música 19/08/2021
Simon Gallup abandona The Cure: “Me cansé de la traición”
Simon Gallup abandona The Cure: “Me cansé de la traición”

Sin dudas, esta noticia toma por sorpresa a buena parte de la fanaticada de la mítica agrupación, pues se trata de un cambio que pocos vieron venir.

Simon Gallup acaba de anunciar su salida de The Cure tras 40 años de carrera. El músico inglés realizó el anuncio desde su cuenta oficial de Facebook al señalar: «¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy integrante de The Cure! Buena suerte a todos ellos». Enseguida, dicha publicación se viralizó y fue levantada por diferentes medios.

Lo más inquietante llegó cuando un amigo del artista le preguntó cómo se encontraba y Gallup comentó en ese mismo posteo: «Estoy bien… tan solo me cansé de la traición». En cuanto a su posible reemplazo, Roger O’Donnell (tecladista de The Cure) escribió en Twitter: «Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Center comprando un bajo ???????». Con ello, apuntó hacia la llegada de Lol Tolhurst, exbaterista y extecladista de la banda.

PUBLICIDAD

Sin dudas, esta noticia toma por sorpresa a buena parte de la fanaticada de la mítica agrupación, pues se trata de un cambio que pocos vieron venir. Si bien Gallup no es uno de los miembros fundadores de la banda, ha tocado el bajo (y ocasionalmente el teclado) en once de sus trece álbumes, por lo que es uno de los miembros más destacados de este proyecto.

Simon inicialmente tocó con esta banda de 1979 a 1982, y luego salió de la misma tras discutir fuertemente con Robert Smith durante una gira. En 1984, regresó por pedido del citado vocalista y desde entonces no había vuelto a abandonar la formación.

Tagged as The Cure

Comentar esta nota