Anderson .Paak se planta contra la industria póstuma con un impresionante tatuaje

Música 19/08/2021
Anderson .Paak se planta contra la industria póstuma con un impresionante tatuaje
Anderson .Paak se planta contra la industria póstuma con un impresionante tatuaje

El artista dejó un mensaje claro sobre la edición de música sin su autorización.

Es una moda creciente en la industria discográfica. Tras la muerte de un músico (o la separación de una banda) con la influencia necesaria para atravesar varias generaciones, aparecen discos y canciones póstumas con material en el que el artista estaba trabajando o proyectos cajoneados por años.

Pasó con Jimi Hendrix, desde 1970 hasta hoy; Pasó con Michael Jackson y la finalización de Xscape junto a grandes cantantes invitados y, recientemente, con la edición del (excelente) Welcome 2 America de Prince, que el compositor había descartado y guardado varios años antes de su muerte en abril de 2016.

PUBLICIDAD

La discusión que se plantea, en la mayoría de los casos, es si el autor hubiese estado de acuerdo con la edición de ese material, si respeta su visión artística o es, simplemente, una ofrenda de canciones extra para sus fanáticos y un ingreso de dinero para sus herederos. La retromanía está de moda y se aprovecha.

Pero quien se pronunció en contra de una manera genuina y extrema fue Anderson .Paak. El multiinstrumentista apeló a un tatuaje (gigante) para sentar su posición. “Cuando muera, por favor no lancen discos o canciones póstumas con mi nombre; esos eran demos y nunca tuve la intención de que la gente los escuchara”, reza la tinta. El artista fue el encargado de difundir el mensaje al subir la foto a sus redes sociales.

Tagged as Anderson .Paak

Comentar esta nota