The Weeknd contó que se inspiró en Britney Spears para su nuevo disco

Música 18/08/2021
The Weeknd contó que se inspiró en Britney Spears para su nuevo disco
The Weeknd contó que se inspiró en Britney Spears para su nuevo disco

El artista sorprendió a sus fans con su testimonio.

En los primeros días de agosto, The Weeknd estrenó su nueva canción, «Take My Breath». El artista canadiense decidió comenzar a escribir una nueva historia en su discografía, y empezó a diseñar su próxima placa.

El estreno del video estaba planeado para hacerse en en la previa de la película Escuadrón Suicida en todos los Imax de Estados Unidos y fue retirado de las salas por temor a que pudiera causar ataques de epilepsia en el público.

PUBLICIDAD

El sucesor de After Hours -exitoso trabajo del cantante- está en marcha y los seguidores están ansiosos por conocer los nueva propuesta musical de su ídolo. Según publicó el portal Variety, el trabajo audiovisual incluía una “intensa iluminación estroboscópica” que podía provocar convulsiones, en especial en la oscuridad de las salas de cine.

Abel Makkonen Tesfaye, su verdadero nombre, reveló que la música de Britney Spears inspiró a su nuevo disco al sonar los temas de la princesa del pop “Toxic” y “Everytime”. ambas del álbum In The Zone (2003), en el reciente programa semanal que el artista tiene en la plataforma Apple. También estuvieron canciones de artistas como Nas, Swedish House Mafia, Kid Cudi, Kanye West Tyler, the Creator como influencias.

De esta forma, The Weeknd dejará de lado aquellos sonidos ochentosos, con arreglos de teclados, que pudimos escuchar en éxitos como “Blinding Lights”. También el artista anunció un cambio en su look dejando de lado su saco rojo y las vendas que cubrieron parte de su rostro en sus últimos clips.

En la última ceremonia de entrega de los premios Billboard, el artista sostuvo al recibir un premio: “Me gustaría agradecer a Dios por no tener que volver a usar ese traje rojo”. En otro tramo de la gala insinuó que estaba enfocado en un nuevo capítulo dentro de su carrera.

Tagged as The Weeknd

Comentar esta nota