Romina Del Plá: “El gobierno no trata la ley de humedales y empeora la crisis ambiental”

BUENOS AIRES 18/08/2021
Romina Del Plá: “El gobierno no trata la ley de humedales y empeora la crisis ambiental”
Romina Del Plá: “El gobierno no trata la ley de humedales y empeora la crisis ambiental”

Tras la movilización de Izquierda, la precandidata a diputada nacional por la provincia habló sobre el proyecto de ley para proteger los humedales.

Organizaciones de izquierda marcharon de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación en reclamo de una ley de protección de los humedales. En ese sentido, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y firmante del proyecto de ley de humedales del Frente de Izquierda Unidad, acompañó la caravana en diferentes puntos y participará esta movilización.

Romina Del Plá manifestó: “Mientras la bajante del Paraná agrava los riesgos de incendios, el gobierno cajoneó totalmente el debate sobre la ley de humedales en el congreso nacional. La sequía en los humedales como resultado del bajo nivel de las aguas requiere medidas urgentes. Pero los diputados y bloques que en el congreso nacional propusimos proyectos de ley de protección de los humedales, vimos cómo el debate y el tratamiento se fue paralizando, por presión de los sectores capitalistas interesados en defender negociados a costa el ambiente. Las quemas para garantizar la ganadería el año pasado llevaron a una verdadera catástrofe”.

PUBLICIDAD

“Es imposible no relacionar esta parálisis del debate sobre la Ley de humedales con las declaraciones del ministro de ambiente, Cabandié, quien relacionó los negocios contaminantes con la necesidad del ingreso de dólares para el pago de la deuda. El gobierno es responsable por no tomar medidas de protección frente a esta situación crítica”, sostuvo.

Y añadió: “Nosotros apoyamos y acompañamos la movilización que salió de Rosario para culminar en el Congreso Nacional y reclamamos el tratamiento del proyecto de humedales del frente de izquierda, que establece recursos y un control popular para garantizar la real protección de los mismos”.

Comentar esta nota