Damon Albarn confesó que le dijo “no” a David Bowie y a Prince

Música 16/08/2021
Damon Albarn confesó que le dijo “no” a David Bowie y a Prince
Damon Albarn confesó que le dijo “no” a David Bowie y a Prince

El líder de Blur y Gorillaz lamentó haberle dicho que no una colaboración con semejantes artistas.

Damon Albarn lamentó durante una entrevista con The Herald haberle dicho que no a la posibilidad de una colaboración con el fallecido David Bowie. Y en su arrepentimiento por oportunidades perdidas también entran una colaboración con Prince y otra con Dr. Dre.

El líder de Blur y Gorillaz fue convocado a una reunión con el Duque Blanco, que murió de cáncer en 2016, para discutir la posibilidad de unirse a él en un disco con Ray Davies de The Kinks.

PUBLICIDAD

Pero la colaboración nunca sucedió, porque la gira de Bowie fue demasiado exitosa como para que pudiera tomarse un descanso para grabar, recoge NME.

“David Bowie nos pidió a Ray Davies y a mí que hiciéramos un álbum con él. De hecho, era algo muy serio lo que íbamos a hacer. Me llamó cuando estaba tocando en Suiza. Me encontré con él en bambalinas y me dijo: ‘Bueno, vamos a hacer esto, pero si esta gira sigue funcionando tan bien como está, entonces voy a seguir de gira'”, recordó Albarn.

Y agregó: “Y es por eso que no hay álbum. Me arrepiento de eso. Me imagino cómo podría haber sonado”.

Y a Prince también…

Pero ése no es el único arrepentimiento musical de Damon, ya que también se culpa a sí mismo por no haber hecho colaboraciones con el difunto Prince, el productor Dr. Dre y el rapero Kendrick Lamar.

Según declaró, es algo que no lo deja dormir. “Dr. Dre, Prince y Kendrick Lamar… Me perdí a los tres. Todo culpa mía. Es demasiada gente para perderse”.

Albarn lanzará su nuevo álbum solista The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows en noviembre.

Antes, en septiembre, actuará en el Festival End Of The Road, que se realizará en Dorset (Inglaterra) entre el 2 y el 5 de ese mes.

Tagged as Damon Albarn

Comentar esta nota