Argentina pide “diálogo” en Afganistán y el ingreso de ayuda humanitaria: hay 4 argentinos varados

NACIONALES 16/08/2021

Así lo anunció Cancillería a través de un comunicado. Los argentinos intentan salir en vuelos privados en medio de la convulsión política en ese país.

“La Republica Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz”, señala un comunicado oficial de la Cancillería, en medio de la conmoción política y social que atraviesa ese país a partir de la toma del poder político de parte de los talibanes.

Por el momento hay “4 ciudadanos argentinos que están esperando poder salir del país, en distintos vuelos privados y que son asistidos por la Embajada Argentina en Pakistán”, desde donde están en contacto permanente.

¿Quiénes son los argentinos que intentan salir de Afganistán con apoyo de la Cancillería?

PUBLICIDAD

-Gilberto Velázquez Franco (funcionario en la ONU) que tiene previsto partir de Afganistán este martes rumbo a Kazajistán.
-Melisa Rolls y Rodolfo Yamila (ONG) tienen pasaje comercial para este martes a Estambul, por ahora sigue vigente.
-Andrés Arévalo, piloto de ONG casado con brasileña (dos hijos brasileños) saldría hoy con otros pilotos en avión privado rumbo a Uzbekistán.

Todos están en contacto con la embajada argentina en Pakistán que es la que administra nuestros asuntos consulares en Afganistán.

Comentar esta nota