Provincia transfirió al municipio de Lincoln el control de la Planta de Tratamiento Compacto 

BUENOS AIRES 13/08/2021
Provincia transfirió al municipio  de Lincoln el control de la Planta de Tratamiento Compacto 
Provincia transfirió al municipio de Lincoln el control de la Planta de Tratamiento Compacto 

Esta mañana, el intendente Salvador Serenal, junto a representantes de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), firmó el acta de transferencia a dominio municipal de la obra de red de desagües cloacales y la Planta de Tratamiento Compacto de localidad Arenaza.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos cede el dominio a la Municipalidad de Lincoln de la red secundaria cloacal completa, con pozo de bombeo, impulsión y Planta Compacta de tratamiento para los líquidos cloacales de la localidad de Arenaza. Tras la firma de esta acta, el municipio toma posesión efectiva de la obra y asume bajo su órbita la operación y el mantenimiento de la misma.

Según explicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tal como ya lo venía haciendo con su personal, el municipio se encargará del mantenimiento tanto del funcionamiento de la planta, su predio y también de la reparación de la red que brinda cobertura a todos los hogares de la localidad.

Cabe destacar que, además de la Planta de Tratamiento Compacto, la obra cuenta con una red de 15.000 metros de desagües con 710 bocas de conexión, lo que permite garantizar la cobertura total del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de efluentes cloacales para los casi 2.000 habitantes de Arenaza.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota