Ministerio de Producción: Anuncian la segunda etapa del programa “Cultura Solidaria”

NACIONALES 13/08/2021
Ministerio de Producción: Anuncian la segunda etapa del programa “Cultura Solidaria”
Ministerio de Producción: Anuncian la segunda etapa del programa “Cultura Solidaria”

El titular de la cartera productiva y cultural confirmó que la Provincia destinó 17 millones de pesos a la compra de libros de editoriales bonaerenses. Además entregó la 3ra etapa del Fondo para Cultura y Turismo.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunció este jueves en Tres Arroyos, junto al intendente Carlos Sánchez, la adquisición de libros de editoriales bonaerenses por un total de 17 millones de pesos, a través del programa “Cultura Solidaria-Compra de Libros”, en el marco del plan “Provincia en Marcha”.

Este programa provincial tiene un doble objetivo. Por un lado, impulsar la reactivación de las editoriales bonaerenses a través de la compra de la obra exclusiva de sus catálogos, incentivando al sector editorial con un fuerte respaldo económico. Y en paralelo, garantizar el acceso a la lectura de personas mayores, adolescentes, niños y niñas de la Provincia, al entregar los libros adquiridos en centros comunitarios, en espacios de organizaciones civiles y en las residencias para personas mayores de PAMI.

PUBLICIDAD

“La compra de libros a editoriales independientes nos permite apoyar a un sector muy importante de nuestra actividad cultural y dar alivio a los enormes esfuerzos que viene haciendo desde el inicio de la pandemia, al igual que todos los sectores de la Cultura”, señaló Augusto Costa.

“Cultura Solidaria es un programa hermoso porque permite crear espacios para las y los artistas, visibilizar identidades, ayudar a las editoriales más chicas, las que tienen menos capacidad económica, lo que no significa que tengan menos capacidades culturales, artísticas o de impacto”, observó el ministro.

Comentar esta nota