Conectate con nosotros

Música

Kool and the Gang: murió Dennis “Dee Tee” Thomas

El saxofonista fue cofundador del grupo de R&B que se originó en 1964.

Dennis “Dee Tee” Thomas, uno de los cofundadores del legendario grupo de funk y música disco Kool and the Gang, famoso por éxitos como Celebration, falleció este sábado a los 70 años, según anunció la banda.

Thomas, “esposo, padre amado y cofundador de Kool and the Gang, falleció pacíficamente mientras dormía a la edad de 70 años en Nueva Jersey”, señaló en Facebook el grupo, que ya había perdido a uno de sus líderes, Ronald Bell.

“Dennis era conocido como la quintaesencia del chico relajado, apreciado por su vestimenta y sombreros a la moda y por su comportamiento distendido”, señalaron sus colegas a manera de homenaje. “Saxofonista alto, flautista, percusionista” y “maestro de ceremonias en los conciertos”, apareció por última vez con su grupo el 4 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, añadieron.

Fundado en 1964 en Nueva Jersey, primero bajo el nombre de Jazziacs por los hermanos Robert y Ronald Bell, y sobre todo por Dennis Thomas, Kool and the Gang tiene una longevidad poco común, tanto en los escenarios como en las discotecas, donde todavía hace bailar a la gente.

Celebration, Jungle Boogie, Get down on it, Ladies’ Night, son algunos de los muchos éxitos de la banda que ha inspirado muchos clásicos del rap.

Tagged as Kool and the Gang

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos