Billy Idol estrena ‘Bitter Taste’, su primera nueva canción en más de siete años

Música 12/08/2021
Billy Idol estrena ‘Bitter Taste’, su primera nueva canción en más de siete años
Billy Idol estrena ‘Bitter Taste’, su primera nueva canción en más de siete años

En la canción, Billy Idol habla sobre el accidente en motocicleta que casi le quita la vida en el año 1990.

Billy Idol es una de las caras más populares del punk de los años 80. El guitarrista saltó a la fama luego de conformar la banda Generation X, sin embargo, luego de esto ha tenido una exitosa carrera solista.

Bajo su propio nombre ha publicado más de 10 trabajos de estudios, el más reciente de estos es Kings & Queens of the Underground, lanzado en el lejano 2014. Hoy finalmente Billy Idol estrenó una nueva canción.

PUBLICIDAD

Se trata de Bitter Taste, canción con la que el guitarrista vuelve a las pistas luego de pasar más de 7 años sin estrenar música. El track será parte de un proyecto que el músico grabó durante la cuarentena.

En su nueva canción, Billy Idol habla sobre su accidente de motocicleta que casi le quita la vida en 1990. Afortunadamente el choque solo lo dejó con lesiones, sin embargo Idol estuvo sin poder caminar durante casi un año.

“Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta”, dijo Billy Idol en un comunicado.

“Ciertamente, el accidente de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en ese camino. Pero no fue necesariamente algo malo al final; fue una llamada de atención”, agregó.

The Roadside, el nuevo EP de Billy Idol

Bitter Taste, la nueva canción de Billy Idol, será parte de The Roadside, un EP de cuatro canciones que el músico tiene entre manos. El proyecto fue grabado íntegramente durante una cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

El disco cuenta con la colaboración de Idol Steve Stevens, mítico compañero de Billy Idol. Además, fue producido por Butch Walker.

The Roadside, tiene programado su estreno para el próximo 17 de septiembre. El trabajo será el primer lanzamiento de Billy Idol en el sello Dark Horse Records de George Harrison.

Tagged as Billy Idol

Comentar esta nota