Plan para regularizar deudas de tasas municipales en Lincoln

BUENOS AIRES 11/08/2021
Plan para regularizar deudas de tasas municipales en Lincoln
Plan para regularizar deudas de tasas municipales en Lincoln
La Municipalidad de Lincoln informa que, hasta el 10 de septiembre, los contribuyentes del Distrito podrán ingresar al Régimen de Regularización de Deudas que permite el pago de deudas hasta en 30 cuotas y con beneficios de hasta el 100% en recargos sobre las tasas de ABL, Seguridad e Higiene y Patentes de Automotor y Motos. Los contribuyentes que estén al día tendrán un 10% de descuento en las cuotas restantes del 2021.
  Según indicaron desde la Secretaría de Hacienda, el Régimen de Regularización de Deudas se dividirá en dos planes: el primero alcanzará a aquellos contribuyentes que adeuden cuotas únicamente de los periodos fiscales 2020 y 2021, quienes podrán acceder a un plan de pagos de hasta 30 cuotas y recibirán una condonación del 100% de los intereses sobre lo adeudado. El monto mínimo de las cuotas será $300.
 En tanto, el segundo plan será general y estará destinado a quienes registren deudas de periodos anteriores al 2020 y hasta la actualidad inclusive. En este caso, hay una condonación total de intereses si se cancela la deuda de contado; una condonación del 75% si se abona la deuda en 12 cuotas; y una condonación del 50% si la cancelación se realiza entre 13 y 30 cuotas. El monto mínimo de cada cuota será de $500 y la tasa de interés por financiación será del 1% anual.
Este Régimen de Regularización de Deudas se enmarca en el Programa de Alivio Fiscal que la gestión del intendente Salvador Serenal dispuso como medida extraordinaria debido a la situación generada por la emergencia sanitaria de COVID-19, con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar las distintas tasas municipales.
 Los interesados en acceder a los planes pueden dirigirse a la Agencia de Recaudaciones, ubicada en el Palacio Municipal, de 7 a 13 horas. También pueden comunicarse vía WhatsApp al 2355 644449 ó llamar al (02355) 43-9000, interno 212.  
Por otra parte, todos los contribuyentes que no posean deudas en sus obligaciones tributarias correspondientes a las tasas de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ABL), Patente de Rodados y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, tendrán un beneficio del 10% de descuento en las cuotas restantes del periodo fiscal 2021.
Comentar esta nota