Alberto Fernández: “Llegó la hora de que las actividades culturales se recuperen”

NACIONALES 11/08/2021
Alberto Fernández: “Llegó la hora de que las actividades culturales se recuperen”
Alberto Fernández: “Llegó la hora de que las actividades culturales se recuperen”

Se trata de una serie de medidas que incluyen líneas de financiamiento para la producción y el empleo en el ámbito de la cultura y que requerirán una inversión de más de 5.300 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández presentó Activar Cultura en el Centro Cultural Kirchner, una serie de medidas que incluyen líneas de financiamiento para la producción y el empleo en el ámbito de la cultura y que requerirán una inversión de más de 5.300 millones de pesos.

En la ocasión, el mandatario aseveró que “llegó la hora, con toda la fuerza y el apoyo que el Estado tiene que poner, de que las actividades culturales rápidamente se recuperen”.

PUBLICIDAD

“Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con que estamos saliendo de un tiempo difícil, donde lo que tuvo que ver con lo cultural fue particularmente difícil, con salas vacías, con la ausencia de producciones, música, pinturas y esculturas”, explicó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro Tristán Bauer, y agregó: “No estábamos viviendo plenamente, nos faltaba el arte”.

“Hoy prendemos los motores para que todo esto vuelva a funcionar”, indicó el mandatario, al tiempo que agradeció a “productores teatrales, artistas, músicos, porque entendieron que la muerte caminaba entre nosotros y ayudaron a cuidarnos” en referencia a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Activar Cultura tiene como objetivo brindar apoyo económico para la reactivación, puesta en valor y fortalecimiento de proyectos comunitarios, festivales y espectáculos en vivo, concursos nacionales, becas, bibliotecas populares y de la industria audiovisual.

Por su parte, el ministro Bauer señaló que “la cultura tiene un rol fundamental y clave” para el país y aseguró: “Estamos en un momento bisagra para ir saliendo de esas asistencias e ir hacia la producción y el trabajo. Tenemos esperanza, vamos a seguir construyendo y trabajando en el desarrollo de nuestra cultura”.

La iniciativa, que entrará en vigencia este mes, incluye líneas de trabajo para los programas Puntos de Cultura, Cultura Solidaria, Renacer Audiovisual, Impulsar Cultura II, Festivales Argentinos, Argentina Florece, MANTA, Activar Patrimonio, Pueblos Históricos, y para Ferias del Libro y el fortalecimiento de Bibliotecas Culturales de todo el país, por un monto de más de 5.300 millones de pesos.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, quienes firmaron los acuerdos correspondientes a la iniciativa. Estuvo presente además Victoria Tolosa Paz.

Comentar esta nota