Simon LeBon, de Duran Duran, pidió que servicios de streaming reformen sus modelos de pago

Música 10/08/2021
Simon LeBon, de Duran Duran, pidió que servicios de streaming reformen sus modelos de pago
Simon LeBon, de Duran Duran, pidió que servicios de streaming reformen sus modelos de pago

El icono del new age advirtió que podría surgir un «agujero» en la próxima generación de artistas si los músicos no reciben una tarifa más alta por stream.

El líder de Duran Duran, Simon LeBon, pidió que los servicios de streaming reformen sus modelos de pago para que los artistas emergentes reciban una mayor parte.

El icono del new age advirtió que podría surgir un “agujero” en la próxima generación de artistas si los músicos no reciben una tarifa más alta por stream.

PUBLICIDAD

En la actualidad, la mayoría de los servicios de streaming pagan menos de un centavo de dólar por reproducción, y una legión de músicos advierte que esto está afectando gravemente a su medio de vida y a su capacidad de ejercer la música como profesión a tiempo completo.

“Los artistas deben recibir una remuneración adecuada por la música que se transmite en streaming, de ahí debería salir el dinero”, dijo LeBon a NME.

“¿Qué reciben los artistas? Es como 0,2 de un centavo por stream y eso no es sólo para los artistas, un porcentaje de eso también irá a la compañía discográfica que luego no se lo dará a los artistas, se lo dará a la gente que ellos consideran que son los artistas más exitosos”, sostuvo Simon LeBon.

Los comentarios del cantante se producen después de una larga investigación del Comité Selecto de los Comunes del Departamento de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), que concluyó el mes pasado que “es necesario un reinicio total del sistema”.

“La idea de que la gente pueda gastar 10 dólares al mes y escuchar música ilimitada me preocupa, para empezar, porque devalúa la música grabada”, sostuvo el cantante de Duran Duran.

“El verdadero efecto práctico es que las nuevas bandas no pueden ganar dinero a menos que toquen en directo y durante una pandemia nadie ha podido hacerlo. Va a haber un agujero en la generación”, enfatizó LeBon.

Tagged as Duran Duran

Comentar esta nota