Christine McVie, de Fleetwood Mac, vendió los derechos de sus canciones

Música 10/08/2021
Christine McVie, de Fleetwood Mac, vendió los derechos de sus canciones
Christine McVie, de Fleetwood Mac, vendió los derechos de sus canciones

La cantautora cedió los derechos de 115 canciones a la empresa londinense Hipgnosis Songs Fund por una cantidad no revelada.

Christine McVie de Fleetwood Mac, escritora de recordados éxitos como Little Lies y Don’t Stop, se convirtió en la última artista en vender su catálogo de éxitos a Hipgnosis Songs Fund.

La artista vendió los derechos de autor de 115 canciones a la firma londinense por una cantidad de dinero no revelada, lo que brinda a los inversores la oportunidad de aprovechar las regalías de una selección de éxitos clásicos.

PUBLICIDAD

Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis, dijo que “en los últimos 46 años, la banda ha tenido tres escritores y vocalistas distintos, pero la importancia de Christine queda ampliamente demostrada por el hecho de que ocho de las 16 canciones del Greatest Hits de la banda son de Christine”.

Mercuriadis, ex mánager de Beyoncé y Elton John, ya compró en enero el catálogo de su ex compañero de banda, Lindsey Buckingham, 161 canciones en total, incluida Go Your Own Way.

Christine McVie declaró sobre esta transacción económica: “Estoy muy emocionada de pertenecer a la familia Hipgnosis, y emocionada de que todos consideren mis canciones dignas de mérito”.

Hipgnosis, un nuevo gigante en la industria musical

Hipgnosis, que ya ha gastado más de 2 mil millones de dólares comprando los derechos de éxitos de artistas icónicos como Neil Young, confirmó que ahora posee los derechos de 48 de las 68 canciones de los LPs más exitosos de Fleetwood Mac.

La compañía de inversión también causó sensación después de comprar los catálogos de artistas como Blondie y la mitad de las canciones de Neil Young en un acuerdo con valor estimado de 150 millones de dólares.

A principios de este año, Mercuriadis aseguró que la importancia cultural es clave en los catálogos de artistas que han adquirido.

“Con más de mil millones de libras invertidas, solo poseemos 57,000 canciones. Pero 10.000 de ellas son las 10 mejores canciones, casi 3.000 de ellas fueron número 1. Así que es un catálogo muy pequeño, en relación con Universal, Warner o Sony. Pero la proporción de éxito dentro de ese catálogo es muy alta, hay muy pocas canciones que no sean éxitos”.

Tagged as Fleetwood Mac

Comentar esta nota