Conectate con nosotros

General

Maggio: “Somos un país que no le ha negado la atención a la salud a nadie”

La médica y precandidata a concejal en La Plata habló con Buenos Aires Al Día sobre la importancia de equiparar la atención sanitaria en la ciudad, ya que ve “una gran diferencia entre la gestión provincial y la local”. Desde el área que representa, sostuvo que “hay una gran expectativa de salida de la pandemia”.

Micaela Maggio integra la nómina a competir en las elecciones legislativas que se realizarán en septiembre, como concejal por el Frente de Todos. En ese marco, manifestó que “hemos podido armar una lista heterogénea y representativa de todos los sectores”.

“Empezamos la campaña muy contentos y hay mucha esperanza en la gente. Eso lo vemos con el impacto de la campaña de vacunación, que genera una gran expectativa de salida de la pandemia. Se ha podido vacunar a mucha gente y avanza la campaña en muy buenos términos”, sostuvo la médica platense.

Consultada por la mayor demanda de los vecinos, Maggio contó que los reclamos están relacionados a “la producción, el comercio, la industria, que en la ciudad está muy olvidados”, pero, además, la salud es algo que inquieta a los vecinos y por lo cual van a trabajar desdés la lista que ella representa: “Desde mi lugar de médica, veo las enormes diferencias entre la gestión provincial y la gestión en la ciudad. Veo como los hospitales han tenido que asumir las responsabilidades y tareas del primer nivel de atención por el vaciamiento que hay en los CAPS”.

“Si bien hay trabajadores allí que están muy comprometidos y haciendo una tarea titánica para sostener una atención primaria de la salud, lo hacen con salarios muy bajos y dejan a la salud en un lado paupérrimo”, explicó.

Y agregó: “Esto sucede en medio de una pandemia y con toda la inversión que se hizo en la Nación y en la Provincia para poder salir adelante. Acá no ha sido así, y hasta se subejecutó el presupuesto, dejando a la salud en un estado deplorable”.

En cuanto a la situación actual de los trabajadores de la salud, Maggio sostuvo que “en un primer momento, no hemos tenido licencia y descanso por la emergencia sanitaria. Ahora, podemos sacar vacaciones y eso nos produce un alivio dentro de los trabajadores de la salud, quienes le hemos puesto el cuerpo a la pandemia y hemos estado en la primera línea de respuesta”.

Por su parte, resaltó que “la provisión de insumos aumentó y generó también un alivio para poder enfrentar la pandemia de la mejor manera posible, ya que el Gobierno recibió una Provincia desbastada y, pese a eso, se pudo poner a punto el sistema de salud para combatirla”.

“Somos un país que no le ha negado la atención a nadie, tampoco un respirador o una cama de terapia. Recientemente, se publicó un estudio que habla de que en la Argentina, a diferencia de otros países, no hay mayor mortalidad por Covid en los sectores populares y los más pudientes. Eso refleja que le pudimos dar la misma atención en el sistema público como en el privado y, a los que tienen obra social, como a los que no”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos