Conectate con nosotros

Provincia

Ensenada: intendente Mario Secco encabezó firma de diversos convenios

Firma de Convenios en la Municipalidad de Ensenada

En la jornada de hoy, el Intendente Mario Secco encabezó la firma de diversos convenios para beneficio de distintos sectores de la sociedad ensenadenses.
En primera instancia, se reunió con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia donde rubricó la firma del programa “Acompañamiento para el egreso de adolescentes en conflicto con la ley penal”. Este convenio tiene como objetivo trabajar en la inclusión socio-comunitaria de jóvenes que han salido de un dispositivo de privación de libertad y residen en la ciudad.
Minutos más tarde, el jefe comunal Mario Secco y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, hicieron entrega de créditos a vecinos y vecinas que salieron sorteados en el Procrear II. En esta oportunidad, el programa es para personas o grupos familiares que perciben un salario mínimo, vital y móvil, que posean lote propio o para construir en terreno de los padres, con un monto de crédito de $4.3 millones y un plazo de máximo de devolución de 30 años.
Finalmente, el Intendente Mario Secco mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, con quien firmó un acta acuerdo para la incorporación de Ensenada al Programa “Te Sumo”. El objetivo del proyecto es articular en forma directa con Pymes de la ciudad que empleen a jóvenes de 18 a 24 años. En este caso, los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo, cubrirán hasta el 70% del salario de los empleados, activando así el primer trabajo de muchos jóvenes.
De esta manera, queda demostrado el trabajo conjunto y articulado que realiza el municipio de Ensenada con organismos nacionales y provinciales con el objetivo de generar acciones y proyectos para beneficio de todas y todos los ensenadenses.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos