Conectate con nosotros

Nacionales

ENARGAS publica Informes Provinciales con la evolución del servicio público de gas natural por redes

La iniciativa se enmarca en el programa denominado “Estado del Gas” cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad y otros actores como funcionarios y funcionarias, profesionales y medios de comunicación los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que pone a disposición de la ciudadanía una nueva sección en su página web con Informes Provinciales en los que se detallan las características actuales de cada una de las provincias en relación con la evolución del servicio público de gas natural por redes.

Los informes tendrán una periodicidad mensual y en cada una de las entregas se abordará el análisis de una provincia diferente. En el mes de julio se presenta el estado de situación de la provincia de Buenos Aires.

La publicación cuenta con 13 mapas del territorio provincial, acompañados por datos y gráficos descriptivos, en los que se presenta información general sobre la provincia y diferentes temáticas relacionadas al servicio de gas. Dentro de ellas figura la cobertura de las distintas prestadoras, distinguiendo los partidos abastecidos por cada una de ellas y el área de cobertura de las delegaciones del ENARGAS; distinguiendo el porcentaje de usuarios totales, el consumo PyME y el consumo Residencial en cada una de ellas.

Además, la publicación cuenta con una segunda sección en la que se incorporan los Informes Gráficos correspondientes a la provincia analizada, en los que se detalla información sobre la expansión de cañerías por Licenciataria por cuatrienio desde 1996; la cantidad y el consumo de usuarios residenciales, comerciales y pequeños industriales en distintos períodos de tiempo hasta la actualidad; los indicadores provinciales del mercado de GNC publicados; la evolución de los beneficiarios de Tarifa Social y Entidades de Bien Público de 2017 a 2020; la evolución de la factura promedio de usuarios residenciales totales y por licenciataria de 2016 a 2021; y la evolución de la participación por tipo de reclamo entre 2019 y 2020.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el programa denominado “Estado del Gas” cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarias y usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar.

De esta manera, el ENARGAS empodera a la ciudadanía en su conjunto ofreciendo información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara en su presentación, basada en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos