Bad Bunny se anima a la bachata junto a Romeo Santos y el grupo Aventura

Música 04/08/2021
Bad Bunny se anima a la bachata junto a Romeo Santos y el grupo Aventura
Bad Bunny se anima a la bachata junto a Romeo Santos y el grupo Aventura

Los artistas publicaron “Volví”, tema que desde su estreno rompe todo en las plataformas.

Fue un sacudón a la industria de la música. Una unión que nadie esperaba. Bad Bunny se unió al grupo Aventura y a Romeo Santos para su última colaboración, “Volví”. Así, incursiona en la bachata, estilo que hasta el momento le resultaba ajeno. Spoiler alert: la canción es tendencia y pinta para un nuevo hitazo global.

Si bien todo lo que hace se traduce en millones (de clicks y de dólares), no solo la presencia del conejito malo es noticia en este tema: a este éxito hay que sumarle que después de 10 años de abandonar la formación, Romeo Santos vuelve a tomar su lugar de cantante en Aventura y regresa a los escenarios junto a ellos.

PUBLICIDAD

El bachatero ya había colaborado con la agrupación un par de años antes para la canción “Utopía”, en la que puso su particular voz. Ahora, este de vuelta con los dominicanos y parece quedará en la historia de su carrera como un antes y un después.

Bad Bunny, por su parte, se encuentra en el pico de su carrera. Si bien había asegurado que no lanzaría música este año, está claro que el artista hace lo que se le da la gana. Ya van seis canciones que edita en 2021 (propias o en colaboración).

“Volando (remix)”, “De museo”, “Yonaguni” y “100 millones” son algunos de los éxitos que cosechó en el último tiempo. Además, viene de ganar premios en las galas internacionales como en los Premios Juventud y promete ser firme candidato a romperla toda en los Billboard Latinos y en los Grammy Latinos.

Considerado uno de los artistas más influyentes a nivel mundial y encargado de llevar la bandera de la música latina a lo más alto, las reproducciones las cuenta de a millones, las vistas en Youtube pasan siempre las ocho cifras y sus shows se apilan en sold outs. Sin embargo, hace poco declaró no saber cuáles son sus ingresos reales.

“Bueno, hice este álbum y ni siquiera he preguntado cuánto estoy obteniendo. Así es como trabajo. No estoy al tanto de los números ni de la cantidad de dinero que obtengo. Hice este disco porque quería hacerlo y porque me llenaba”, comentó Benito Martínez en una entrevista que dio a la revista Billboard. Según calculan algunos que saben de la industria de la música, hasta 2020 el conejito malo habría facturado la friolera de ocho millones de dólares. Lo cierto es que todo lo que toca es oro: por eso, muchos ya creen que es el Rey Midas de la industria de la música.

Tagged as Bad Bunny

Comentar esta nota