Vecinos de La Plata recuerdan la estafa de Tolosa Paz

BUENOS AIRES 02/08/2021
Vecinos de La Plata recuerdan la estafa de Tolosa Paz
Vecinos de La Plata recuerdan la estafa de Tolosa Paz

Con el sueño de la casa propia, varias familias fueron engañadas y se quedaron sin nada. Es por eso que los damnificados reiteraron su denuncia contra la concejal del Frente de Todos luego de que presentara su candidatura como diputada para competir en las PASO.

La precandidata a diputada nacional de La Plata, Victoria Tolosa Paz, fue acusada en el 2009 por múltiples irregularidades, y una de las más graves sin duda es en la que se la señala como responsable de defraudar a un grupo de familias de Arturo Seguí. Como si el caso no fuera poco, en aquella oportunidad, después de que la denuncia contra la actual concejal platense se hiciera pública, una de las damnificadas fue golpeada estando embarazada por personas ligadas a la dirigente peronista.

Con una suerte de escritura, que contiene la firma de la entonces subsecretaría de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, varias familias de la localidad platense denunciaron haber sido estafadas. La edil se presentaba en el rol que ocupaba entonces, de funcionaria provincial, y habría cobrado 45 mil dólares por cada manzana prometiendo que luego esos terrenos serían divididos entre cada vecino para que puedan cumplir el sueño de la casa propia.

PUBLICIDAD

Los vecinos damnificados aseguraron que Tolosa Paz se presentó por primera vez en el barrio junto a las tres bisnietas de Arturo Seguí, y herederas de la propietaria de los terrenos. Fue entonces cuando les prometió a las familias, ilusionadas, las escrituras de las tierras y mejoras en el barrio, tales como el servicio eléctrico. Pero nada de eso se hizo realidad, fue toda una mentira.

PUBLICIDAD

Una vez concretados los pagos, los vecinos no tuvieron más noticias de Tolosa. En este marco, la esposa del ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, se vio involucrada en un violento suceso que tuvo como víctima a una de las damnificadas, Verónica Bravo. Fue en 2017, cuando el escándalo de la estafa salió a la luz, que la joven fue agredida por una militante de la concejal.

Comentar esta nota