AFIP habilitó un canal de atención virtual para realizar trámites
Según informaron, la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde hoy en adelante.
Este lunes, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un canal de atención virtual al público que le permitirá a toda la comunidad realizar trámites en forma remota, sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo por la pandemia.
Según informaron, la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde hoy en adelante.
También manifestaron desde la AFIP que la primera etapa se deberá requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: inscripción de personas jurídicas; cancelación de inscripción por fallecimiento; vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.
Se precisó además que para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.
Agencias donde se podrán solicitar turnos para atención virtual
-Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires
-Agencia 51 – CABA
-Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires
-Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires
-Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén
-Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz
-Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe
-Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán
Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.
Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto, explicó la AFIP, en un comunicado.