AFIP habilitó un canal de atención virtual para realizar trámites

NACIONALES 02/08/2021
AFIP habilitó un canal de atención virtual para realizar trámites
AFIP habilitó un canal de atención virtual para realizar trámites

Según informaron, la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde hoy en adelante.

Este lunes, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un canal de atención virtual al público que le permitirá a toda la comunidad realizar trámites en forma remota, sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo por la pandemia.

Según informaron, la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde hoy en adelante.

También manifestaron desde la AFIP que la primera etapa se deberá requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes: inscripción de personas jurídicas; cancelación de inscripción por fallecimiento; vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

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Se precisó además que para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

Agencias donde se podrán solicitar turnos para atención virtual

-Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires

-Agencia 51 – CABA

-Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires

-Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires

-Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén

-Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz

-Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe

-Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.

Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto, explicó la AFIP, en un comunicado.

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