A partir de la próxima semana inicia la vacunación a jóvenes con comorbilidades

BUENOS AIRES 30/07/2021
A partir de la próxima semana inicia la vacunación a jóvenes con comorbilidades
A partir de la próxima semana inicia la vacunación a jóvenes con comorbilidades

Así lo informó el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta. Se aplicarán las dosis del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos a la Argentina. “Estamos esperanzados de que Sinopharm prontamente pueda ser aplicada”, dijo.

El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, informó este viernes que la semana próxima se inicia la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con el inmunizante del laboratorio Moderna y expresó su esperanza de que se apruebe la inoculación de Sinopharm en ese grupo etario.

“Entre el martes y el miércoles que viene comenzaríamos con la aplicación de las vacunas”, dijo Trotta sobre la incorporación de los adolescentes con factores de riesgo a la campaña de vacunación.

PUBLICIDAD

En este sentido explicó que “ahora estamos en el proceso de registro y de acomodar los recursos humanos, tecnológicos para comenzar con la campaña. Ya listos para comenzar. Es una muy buena noticia”.

“Entre el martes y el miércoles que viene comenzaríamos con la aplicación de las vacunas. Ahora estamos en el proceso de registro y de acomodar los recursos para comenzar la campaña.”
OSCAR TROTTA

La vacuna que se aplicará será la del laboratorio Moderna que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su aplicación en adolescentes, y de la que la Argentina recibió 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos.

Trotta explicó que hay dos vacunas aprobadas para el grupo etario de 12 a 17 años: “la (del laboratorio) Pfizer autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la Agencia Europea, que no está en el país aunque va a llegar prontamente, y la de Moderna que sí está en el país”.

Comentar esta nota