Le realizan un homenaje a Luca Prodan

Música 27/07/2021
Le realizan un homenaje a Luca Prodan
Le realizan un homenaje a Luca Prodan

Comenzaron a pintar el mural en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Como se venía hablando hace algunas semanas, finalmente comenzaron a pintar el mural en homenaje a Luca Prodan en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. La obra estará ubicada frente a la estación de Rubén Darío y está encabezada por los artistas Hernán Soto y Pablo Faldi.

Lo que empezó como un sueño luego de la muerte de Luca en 1987, por fin se está materializando. El mural terminado estará compuesto por dos fotos del cantante en diferentes etapas de su vida: una de niño, que fue posteada por su hermano Andrea recientemente con el epígrafe «pillo»; y la otra, ya de adulto, iluminado por las luces del escenario mientras mira desafiante al público.

La idea del homenaje surgió originalmente de Soto, que se comunicó directamente con el hermano del músico fallecido a principios de 1988 para contársela. Aún así, el proyecto recién empezó a tomar forma en los últimos meses por el motivo de los 68 años del músico. Ahí fue cuando Soto se contactó con Faldi para empezar a maquetear el mural.

PUBLICIDAD

«Cuando se acercaban los 68 años de Luca, el 17 de mayo, Hernán me comentó que quería hacer una obra en su homenaje en Hurlingham y yo me prendí», comentó Pablo sobre ese acercamiento. «Me mostró una foto que había subido a las redes Andrea Prodan, el hermano de Luca, de cuando era chiquito. Yo seleccioné otra y en base a esas imágenes me puse a dibujar».

En un principio, la obra iba a estar acompañada por una escultura del músico a cargo de la municipalidad de Hurlingham, pero por cuestiones de tiempo se desistió. De haberse llevado a cabo, la estatua hubiese tenido a la figura de Luca parada en uno de los andenes y apoyada en la pared para que pudiera lucirse el mural de fondo.

Para la inauguración se prevé la llegada de fans, músicos y colegas del líder de Sumo, según comentaron los artistas. «Hernán está en contacto con Andrea, que está viviendo en Córdoba si no me equivoco, y surgió el plan de que venga y esté presente en la inauguración del mural. También va a estar ‘Superman’ Troglio (baterista de Sumo), y algún otro». Si las condiciones acompañan, el mural debería estar finalizado para este fin de semana. Así, la imagen de Luca Prodan quedará inmortalizada en un rincón de la localidad que lo adoptó como su hijo favorito.

[embed]www.instagram.com/p/CQ9wfpNlocH/?utm_source=ig_web_copy_link[/embed]
Comentar esta nota