J Balvin presentó su versión de “Wherever I May Roam” de Metallica y los fans se despacharon con memes imperdibles

Música 26/07/2021
J Balvin presentó su versión de “Wherever I May Roam” de Metallica y los fans se despacharon con memes imperdibles
J Balvin presentó su versión de “Wherever I May Roam” de Metallica y los fans se despacharon con memes imperdibles

El tema, que forma parte de un trabajo especial por los 30 años de la salida del “Álbum negro”, causó distintas reacciones en las redes sociales.

El llamado “The Black Album” o “Álbum negro” de Metallica, es uno de los discos más importantes dentro de la historia del rock. Con su salida, la banda estadounidense se transformaría en estrellas de la música.

“Se alinearon un montón de planetas. Eran las canciones correctas, con el productor adecuado, con una nueva actitud, con el enfoque apropiado en el estudio y en el momento justo”, describió Lars Ulrich, baterista de la banda, en el documental “Classic Albums: Metallica – The Black Album” (2001).

PUBLICIDAD

Un trabajo cargado de grandes canciones como “Nothing Else Matters” o el exitoso y poderoso “Enter Sandman”. El grupo se alejaría del metal tradicional para encontrar nuevos sonidos. La crítica y el público respondió de la mejor manera: un material que se posicionó en los primeros lugares de las listas de ventas y llegó a vender más de 20 millones de copias, desde su salida, en agosto de 1991.

Próximo a cumplir 30 años, verá la luz un material especial, el 10 de septiembre, con versiones del importante disco, con la participación de destacadas figuras. Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, J Balvin, Juanes, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Mon Laferte, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Portugal. el Hombre, IDLES, Rodrigo y Gabriela, y Moses Sumney bajo el nombre The Metallica Blacklist.

Uno de los primeros cortes fue Juanes con su versión de “Enter Sandman”. En las últimas horas, J Balvin anunció la salida de su versión de “Wherever I May Roam”, con un fragmento del video en su cuenta de Instagram. “Mi banda y una de mis canciones favoritas. Pa la cultura! La música se hizo para unir”, escribió el colombiano que sumo su estilo a la canción.

Los fans no tardaron en reaccionar: “No tenés límites”, “Ya es un clásico”, “Realmente pa la cultura. Que salten los haters esto es historia”. Su salida también trajo polémica entre los seguidores de Metallica. “Es la descripción literal de cuando dos amigos hacen su parte del trabajo y luego las juntan”, “ya escuché lo de Metallica con J Balvin, absolutamente abominable”.

The Black Album, un disco que marcó a una generación

Un trabajo cargado de grandes canciones. La banda californiana se alejaría del metal tradicional para encontrar nuevos sonidos. La crítica y el público respondió de la mejor manera: un material que se posicionó en los primeros lugares de las listas de ventas y que llegó a vender desde su salida cerca de 20 millones de copias.

Para su salida, el grupo contaba con 10 años de carrera. Tras la muerte del bajista Cliff Burton en un accidente de tránsito, en 1986, la formación compuesta por Ulrich, Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett sumó a Jason Newsted para publicar el disco …And Justice for All (1988) antes de meterse en el “Black Album”, conocido así popularmente por su tapa negra pese a que el título oficial es “Metallica”.

Durante nueve meses desde octubre de 1990 a junio de 1991, la banda se encerró en un estudio de Los Ángeles junto al productor Bob Rock, que había trabajado con The Cult y Mötley Crüe donde apostó a darle un nuevo aire al grupo, donde los días de grabación se volvieron complicados por las ideas buscadas.

“Nothing Else Matters”, es una de las canciones más reconocidas de la obra de Metallica, encontró el camino que quería tomar el grupo. “Enter Sandman” fue otro de los éxitos del disco, cargada de un poderoso riff, y que fue acusada de plagio por parte del grupo Excel por su tema “Tapping into the emotional void” del álbum The joke’s on you.

Comentar esta nota