Conectate con nosotros

Música

Laura Pausini protagonizará su propia película para Amazon

La cantante italiana salta al cine para contar su historia, de la mano del director del filme Viajo sola.

Hasta este martes 20 de julio de 2021, los perfiles conocidos de Laura Pausini daban cuenta de su condición de cantante casi como una actividad excluyente, más allá de ese híbrido que constituye ser una “personalidad de la televisión”, cuyas fronteras son tan difusas como el prestigio que pueda sumar a una carrera por demás exitosa.

Por eso, resulta una novedad que la artista nacida en Italia hace 47 años haya anunciado su salto al cine, donde debutará como actriz como protagonista de su propio proyecto cinematográfico, producido por Amazon Studios.

La cinta estará dirigida por Iván Cotroneo, guionista de Viajo sola y Tengo algo que deciros, que también firmará el guion, en sociedad con Mónica Rametta (Palabras, Un bacio). Su estreno está previsto para 2022.

El filme, que aún no tiene título, estará basado en una idea original de la propia cantante. Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Pausini es una de las artistas italianas más reconocidas a nivel mundial y su alcance internacional la sitúa en una posición única como solista.

Recientemente, Pausini colaboró con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen), de la película La vida por delante, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor canción original y fue nominada al Oscar.

Con este nuevo proyecto, Pausini debuta en el cine con una película que gira en torno a ella y a su extraordinaria historia. Este proyecto busca unir la pasión de Pausini por el cine junto con su vocación musical, a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos.

Lanzada al mundo de la fama a partir de su triunfo en la sección de nuevos artistas en el 43 festival de Música de San Remo, con su tema La soledad, que con el tiempo se convertiría en uno de sus grandes hits, Pausini lleva editados 15 álbumes con grabaciones en español, portugués, inglés, francés, catalán​ y latín.

Con el amor como eje de sus composiciones, la cantante también abordó cuestiones relacionadas con problemas sociales como el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otros, en un gesto que replicó fuera de los escenarios a través de su participación en diferentes iniciativas solidarias.​

Una historia por contar

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, ha declarado la cantante, mediante un comunicado. “No sentía la urgencia por contar mi historia y buscaba un guion innovador”, continuó.

“Me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir. Me hace feliz el entusiasmo con el que han apoyado inmediatamente mi idea artística”, agregó.

Ganadora también de un Grammy y de cuatro Grammy Latino, además de componer el tema del filme protagonizado por Sophia Loren, Pausini anteriormente, había colaborado en otros proyectos audiovisuales.

Lo había hecho en series como En nombre del amor o Amar sin límites y en películas como Pokémon 2: El poder de uno y Una boda en la Toscana.

Tagged as Laura Pausini

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos