Conectate con nosotros

Música

“Danza Rota”: Soda Stereo estrenó un nuevo video

Es el nuevo “visualizer” de la banda, un clip animado.

“Danza rota”, es el nuevo “visualizer” de Soda Stereo, un clip animado realizado por Nicolás Bernaudo -encargado de la creación y dirección de cada uno de ellos- y que se suma a los ya conocidos en las últimas semanas como «¿Por que no puedo ser del jet-set?», “Sobredosis de TV”, ambas del disco debut del trío y de “Imágenes retro”, que conocimos hace una semana, perteneciente al álbum Nada personal.

Una propuesta del legendario grupo en recrear algunas de sus grandes canciones, dos por cada disco, en un concepto visual. “Danza rota” fue un tema que quedó afuera del primer trabajo discográfico de Soda pero que tocaron mucho en su primera gira y que finalmente terminó en el segundo disco.

“Decidimos trabajar en otro mundo que no tuvo que ver con 1986. Me basé en una visual que usamos para ‘Danza rota’, en la gira ‘Me verás volver’ (2007) donde aparecía en las pantallas gigantes una chica bailando, que en aquel momento no se le veía completamente la cara, pero sí la parte de la nariz y los labios. Cantaba a dúo con Gustavo (Cerati). Él la presentaba y saludaba en los recitales. Se convirtió en algo interesante. La gente preguntaba quién era esa chica. Un clip donde ella es la protagonista central y va llevando el hilo mezclado con imágenes del show”, destacó Nicolás Bernaudo.

También destacó que se basó en el arte de tapa del segundo disco de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. “Es una portada maravillosa. Hay algo en el diseño del clip que esta basado en la presentación del material en Obras (1986) con una puesta en escena tremenda para le época y en el video de ‘Cuando pase el temblor’ filmado en Jujuy”.

Bernaudo trabajó en los shows de Cerati desde 2004 y del grupo desde 2007. Sobre la idea de estos visualizer, el diseñador audiovisual sostuvo: “Tiene que ver con la expectativa y necesidad que tiene hoy en día el público. Además de escuchar música por las plataformas también lo está haciendo con los videos. Una forma de maximizar la experiencia y a las canciones que no tienen clips fue sumarle estas animaciones”.

Tagged as Soda Stereo

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos