Conectate con nosotros

General

Lanzan un proyecto para poner 10.000 huertas en todo el país

Se llama “De la huerta urbana al trabajo rural” y promueve el uso de tierras fiscales ociosas para el establecimiento de personas y familias que opten por instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos.

La Dignidad Rural, rama rural del Movimiento Popular La Dignidad, presentará, este jueves 22 de julio en la ciudad de La Plata, un proyecto denominado “De la huerta urbana al trabajo rural”. Consiste en trabajar en la creación de 10 mil huertas en todo el país, a través de la Federación Nacional de Huertas “Martina Chapanay”.

La propuesta se enmarca en el proyecto de Ley de La Marcha del Campo y tiene como objetivo la creación de empleo genuino, que a su vez genere valor agregado en origen y fortalezca la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.

Javier Burelli, referente de la organización explicó: “Este plan, tiene como objetivo instalar en la sociedad, la necesidad de que todos los habitantes de la provincia debatamos el concepto de la soberanía alimentaria”, y agregó: “En las barriadas, en las periferias y en toda la ciudad, tenemos derechos a comer alimentos sanos y a un costo razonable. Los pooles de siembra y la política de los últimos años no resolvieron el hambre del pueblo Argentino.”

“Es hora de que nos organicemos, este plan viene a capacitar y a demostrar que el pueblo sabe lo que quiere. El primer paso de este plan es el acceso a la generación de alimentos sanos en las huertas que se van a establecer. El segundo pasó es la comercialización de estos alimentos”, concluyó Javier.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos