Se anunció la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6

BUENOS AIRES 20/07/2021
Se anunció la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6
Se anunció la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6

La intervención integral del corredor beneficiará directamente a 1.800.000 bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer desde el municipio de Marcos Paz, el llamado a licitación para la primera etapa de las obras sobre la ruta provincial 6, lo cual demandará una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

En ese marco, Kicillof destacó que “la obra pública y la intervención sobre la infraestructura social básica son fundamentales para desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia y de todo el país”.

PUBLICIDAD

Además, el Gobernador sostuvo: “Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo”.

Fue junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; y el intendente local, Ricardo Curutchet.

La intervención integral del corredor beneficiará directamente a 1.800.000 bonaerenses que viven en los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Será financiada en un 70% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por la gestión actual y el resto con fondos propios de la Provincia.

“Estas obras requieren de una gran inversión que generará mejoras en la competitividad, la productividad y el reconocimiento de los derechos que los y las bonaerenses habían perdido”, amplió el Gobernador, al tiempo que señaló: “Hemos dejado de hablar de cinturones o circunvalaciones, ya que la integración bonaerense exige pensar en el desarrollo y el potencial de la provincia de Buenos Aires en su totalidad”.

“Mientras los y las bonaerenses se cuidan, se generan estos proyectos para construir las obras que nos permiten mirar el día después de la pandemia”, expresó Katopodis y añadió: “Siempre que la Provincia y la Argentina salieron de estas crisis lo hicieron con dos pilares muy fuertes: la obra pública y la industria nacional. Ese es nuestro rumbo”.

Comentar esta nota