Mundo: El 75% de las personas menores de 40 años sueñan con emprender

NACIONALES 19/07/2021

Lo destacó una encuesta realizada por la consultora OnePoll en 35 países que incluyó a más de 25 mil personas de entre 18 y 40 años

La consultora OnePoll realizó una encuesta en más de 35 países, -en los que estaba incluida la Argentina-. En la misma se relevó que tres de cada cuatro personas menores de 40 años anhelan emprender su propio negocio. En este marco, tanto millennials, como centennials apuestan por esta estrategia.

Esta encuesta que realizó OnePoll para la empresa Herbalife, no tuvo una intencionalidad azarosa. La polémica compañía de nutrición y comercialización víctima de diversos memes, buscó ahondar en aquellos factores que inciden en la decisión de los individuos respecto de ser emprendedores y lo que contiguamente se entiende como “ser tu propio jefe”.

La encuesta brindó diversos datos, entre ellos, los factores considerados por personas de dicho rango etario para tomar la decisión de auto-emprender. En este sentido, el relevamiento arrojó las siguientes cifras: El 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logró.

PUBLICIDAD

Por otro lado, hubo acuerdo entre los individuos que participaron del sondeo ya que como respuesta a la pregunta: ¿Cuál piensan que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio?,  identificaron que la edad concreta sería a partir de los 28 años.

En cuanto al registro de datos en Argentina y respecto del rubro en el que desean emprender, el 27% de los encuestados manifestó que “estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria”. Por otro lado, el 21% se postuló como interesado en emprender con actividades relacionadas al servicio gastronómico.

En este marco, se visualizó que alrededor del 48% de quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, tenían como motivación principal el “ser mi propio/a jefe/a”. Asimismo, un 44% se identificó bajo el impulso de la posibilidad de seguir su pasión. Por último, el 32% aseguró que el anhelo de tener más flexibilidad en el trabajo es su mayor incentivo.

Comentar esta nota