Conectate con nosotros

Nacionales

El miércoles el INDEC dará a conocer la variación registrada en mayo respecto a la actividad económica

El “Instituto Nacional de Estadísticas y Censos” (INDEC) relevó una importante variación y repunte en la actividad industrial durante el pasado mayo, comparado con el mismo mes en el 2020

Este miércoles 21 de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) brindará información respecto a la variación que registró el nivel de actividad económica en el pasado mes de mayo. Período que se vió atravesado por un endurecimiento de las restricciones durante la última semana.

El Indec registró que durante el mes de mayo, la actividad de la industria tuvo un aumento del 30,2%. La comparación se realizó con el mismo período del año anterior que había presentado fuertes restricciones gubernamentales. Por otro lado, en lo que respecta al sector de la construcción, la mejora fue de 70,9%.

La labor realizada por los consultores que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que lleva a cabo el Banco Central proyectan para 2021 un crecimiento de 6,4%. Sin embargo, no alcanzará para remontar la caída del 9% que se percibió durante el 2020.

Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en diálogo con AM 750, afirmó que en términos industriales la Argentina “está en un momento muy bueno”. Asimismo, agregó que nuestro país “es uno de los pocos que muestra crecimiento industrial en el mundo”.

El ministro no olvidó hacer foco en la situación industrial que atravesó la Argentina durante el último año de gobierno del expresidente Mauricio Macri. En este sentido destacó: “Comparando con el año previo a la pandemia, Argentina está creciendo entre 3 y 3,2 por ciento en los primeros 5 meses del año. Es una oportunidad enorme y tenemos que empezar ahora mismo”.

Últimas Noticias

Videos