Conectate con nosotros

General

Ante los fuertes vientos, La Plata registró ráfagas superiores a los 80 km/h

Según el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), las ráfagas de viento oscilaron entre los 57 y 81 kilómetros por hora.

La Municipalidad de La Plata anunció que se mantiene en ‘Amarillo’ el Nivel de Riesgo meteorológico tras un domingo con tiempo muy ventoso. Se registraron vientos superiores a los 80 km/h en algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo al informe emitido por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), las ráfagas de viento oscilaron entre los 57 y 81 kilómetros por hora en el Partido. En ese contexto, se registraron cerca de una decena de llamados por postes, sobre los cuales se está trabajando junto a la empresa Edelap.

“El viento afectó principalmente a Melchor Romero, y a las localidades de San Carlos, Tolosa y Villa Elvira en lo que hace a la intensidad de las ráfagas registradas”, precisó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

A su vez, precisó que “no se registraron mayores inconvenientes, más allá de algunos postes sobre los cuales ya se está trabajando para regularizar la situación”.

De acuerdo a los datos registrados durante las últimas horas, las ráfagas alcanzaron los 81 km/h en Melchor Romero; en Tolosa y San Carlos llegaron a los 69 km/h; en City Bell se registraron máximas de 69 km/h; mientras que estuvieron por encima de los 50 km/h en el resto de las localidades.

Ante la continuidad del NAR ‘Amarillo’, se mantendrán activas las tareas coordinadas por el COEM hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. En el transcurso de la jornada extenderán las tareas de limpieza; al tiempo que se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes en la vía pública.

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN

Ante este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

RÁFAGAS DE VIENTO HASTA EL DOMINGO 18/7

Ráfaga máxima observada – velocidad en Km/h y hora
• Melchor Romero: 81 km/h – 10:55 hs
• San Carlos: 69 km/h – 11:00 hs.
• Tolosa: 69 km/h – 12:40 hs.
• City Bell: 68 km/h – 12:45 hs
• Villa Elvira: 66 km/h – 11:35 hs.
• Altos de San Lorenzo: 63 km/h – 12:30 hs.
• Los Hornos: 62 km/h – 12:25 hs.
• Villa Elisa: 61 km/h -13:20 hs.
• Gonnet: 57 km/h – 11:15 hs.
• Plaza Moreno: 57 km/h – 10:25 hs.

Últimas Noticias

Videos