Malena Galmarini: “Llevar agua a la gente es dar dignidad”

BUENOS AIRES 15/07/2021
Malena Galmarini: “Llevar agua a la gente es dar dignidad”
Malena Galmarini: “Llevar agua a la gente es dar dignidad”

La presidenta de Aysa habló durante la inauguración de una planta depuradora en el partido bonaerense de Presidente Perón.

Malena Galmarini afirmó hoy que llevarle agua a la población “es dar dignidad”, y criticó a la gestión de Cambiemos al asegurar que propiciaba la descarga de “los líquidos crudos” a los cursos hídricos, durante la inauguración de una planta depuradora en el partido bonaerense de Presidente Perón que encabezaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Alberto (Fernández), gracias por invitarme a formar parte de tu equipo, gracias por invitarme a poner de pie a la Argentina, gracias por comprender que dar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos de 26 municipios del conurbano bonaerense tan golpeado, era, es y será prioritario”, le dijo Galmarini al jefe de Estado durante el acto.

PUBLICIDAD

“Cuando la ex gobernadora (de la provincia de Buenos Aires) María Eugenia Vidal le entregó esta planta al expresidente de Aysa por indicación del expresidente Mauricio Macri, se tiraban desde acá los líquidos crudos al curso de agua. Eso es contaminación. Ese líquido es la que después usamos para potabilizar y llevar a las casas, por lo tanto no solo había un pasivo ambiental sino también otro económico”, sentenció la titular de Aysa.

Comentar esta nota