Conectate con nosotros

General

La Plata: Realizan operativo sanitario contra el COVID en el barrio “Santa Ana”

La unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se hisoparon a 41 personas con síntomas compatibles con el coronavirus.

La Municipalidad de La Plata encabezó un operativo de testeos y concientización “puerta a puerta” en el barrio Santa Ana de City Bell, junto al Comité de Crisis local, y en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI.

En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se hisoparon a 41 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Tras los testeos, 37 vecinos obtuvieron resultados negativos y cuatro fueron confirmados como positivos.

Además, se realizaron visitas “puerta a puerta”, en el marco de una recorrida que abarcó la cuadrícula conformada por las calles 14 y 16, de 460 a 465.

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat explicó: “Durante este procedimiento les explicamos a las familias la posible sintomatología del coronavirus y les recordamos las medidas de prevención, instándolas a cuidarse, usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social”.

Como parte de las tareas, el funcionario precisó que “la detección temprana de casos nos permite prevenir nuevos contagios y contener el avance de la pandemia”.

Cabe destacar que estos operativos sanitarios se realizan todos los días en distintos puntos de la ciudad y continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido en articulación con el Comité de Crisis barriales.

Últimas Noticias

Videos