Inflación: sube un 3,2% el Índice de Precios al Consumidor

NACIONALES 15/07/2021
Inflación: sube un 3,2% el Índice de Precios al Consumidor
Inflación: sube un 3,2% el Índice de Precios al Consumidor

El INDEC informó una suba el IPC de un 3,2% en el mes de junio, se registró un aumento del 50,2% en los últimos doce meses.

Durante junio, se incrementó un 3,2% el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida), evidenciando una leve desaceleración desde el pico de marzo. Comunicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el índice de precios minoristas, el primer semestre cerró con un incremento del 25,3 %, por ende se redondeó un 50,2 % en los últimos 12 meses, según el organismo.

PUBLICIDAD

“Se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguró la cartera que dirige Martín Guzmán.

La división de mayor incremento en el mes fue la de?Comunicación (7%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%), fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia. Y la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

“La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, destacó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado.

Comentar esta nota