Ronnie Wood presentó “Ghost of a Man”, otro adelanto del tributo a Jimmy Reed

Música 14/07/2021
Ronnie Wood presentó “Ghost of a Man”, otro adelanto del tributo a Jimmy Reed
Ronnie Wood presentó “Ghost of a Man”, otro adelanto del tributo a Jimmy Reed

A principio de septiembre saldrá el disco “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall” donde el guitarrista de los Rolling Stones homenajea a la leyenda del blues.

Ronnie Wood es uno de los guitarristas más importantes dentro de la historia del rock. Su nombre apareció en dos ocasiones en el Salón de la Fama, como integrante de los Rolling Stones y por ser parte del grupo Faces.

Más allá de su actividad con la legendaria banda, publicó varios trabajos como solista, con muy buena respuesta por parte de los fans y de la crítica especializada. El rockero junto a su Ronnie Wood Band, regresó al blues para la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall.

PUBLICIDAD

El 3 de septiembre se podrá disfrutar de este increíble material. Para calmar la ansiedad, los fans ya pueden disfrutar de “Ghost of a Man”, una emocional canción blusera, una oda a Jimmy Reed escrita por Wood. Cuenta con riffs relajados y melodiosos e impresionantes interludios de armónica que fluyen a un ritmo constante.

La letra resume a la perfección el aprecio del guitarrista de los Rolling Stones por la música de Jimmy y la influencia que tuvo en él como músico, proporcionando el cierre perfecto del álbum. “La gente debería saber, los niños deberían saber, cuánta influencia tuvo Jimmy Reed en el desarrollo de nosotros como músicos”, sostuvo el rockero a través de un comunicado.

“Fue una de las principales influencias de los Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”, destacó.

Además, el músico dio a conocer un segundo track featuring Mick Taylor llamado “Let’s Get Together”. El álbum traerá 18 canciones, con destacados invitados como Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller.

Fue grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013. La portada del disco fue creada especialmente por Ronnie, Mr Luck estará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

En paralelo a la música, Wood despertó un profundo interés por el dibujo. Sus pinturas, dibujos y grabados suelen incluir iconos de una cultura y fueron expuestos en importantes galerías de arte. También fue el autor de la tapa del álbum Crossroads de Eric Clapton.

En abril, el artista de 74 años contó que le diagnosticaron cáncer por segunda vez, pero que lo pudo superar. Fue importante su pasión por la pintura, más el afecto de su esposa Sally y sus gemelos de cuatro años, para lograr una pronta recuperación. Destacó que estar sobrio durante una década y poner su destino en manos de un “poder superior” lo ayudó a afrontar la enfermedad.

En declaraciones a The Sun, el músico explicó: “Ahora tuve cáncer de dos formas diferentes. Uno de pulmón en 2017 y en el último tiempo, unas células pequeñas contra las que luché durante el aislamiento”.

“Este tipo de cáncer suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos”, agregó Ron. “Se llama así porque las células cancerosas aparecen con un tamaño y forma diferentes bajo un microscopio”. Esta enfermedad avanza muy rápido, pero pudo recuperarse: “Salí con todo despejado”.

Durante la entrevista, Wood contó que está pasando por muchos problemas. “Pero a lo largo de mi recuperación, tenés que dejarlo pasar. Y cuando entregás el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico”.

Y agregó: “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior”.

Listado de temas:

1. Essence

2. Good Lover

3. Mr. Luck

4. Let’s Get Together

5. Ain’t That Loving You Baby

6. Honest I Do

7. High & Lonesome

8. Baby What You Want Me To Do

9. Roll and Rhumba

10. You Don’t Have To Go

11. Shame Shame Shame

12. I’m That Man Down There

13. Got No Where To Go

14. Big Boss Man

15. I Ain’t Got You

16. I’m Going Upside Your Head

17. Bright Lights Big City

18. Ghost of a Man

Tagged as Ronnie Wood

Comentar esta nota