Conectate con nosotros

General

Estacionamiento para motos y aumentos de taxis: los proyectos aprobados en el Concejo de La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy  la ordenanza que establece “espacios reservados para el estacionamiento de motos sobre la calzada”. Se comenzará implementando en la zona comprendida en calle 48 entre 7 y 8.

La iniciativa aprobada en la novena sesión ordinaria e impulsada por el Ejecutivo municipal, busca darle solución al estacionamiento de las motos. En este sentido, el edil y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Darío Musto dijo que “en esta primera etapa el estacionamiento de motos tendrá lugar en 48 entre 7 y 8”.

También, agregó que “no obstante, la ordenanza permitirá establecer nuevos puntos de estacionamiento y que no tengamos que hacer todo el proceso nuevamente, así vamos a poder organizar el estacionamiento de las motos en general, tanto para los que las usan para movilizarse, o ir al trabajo, como para los chicos de los deliverys que hoy trabajan con muchos comercios”. “La primera parada será en 48 entre 7 y 8 y después donde haya requerimientos de más lugares”, destacó.

La normativa establece que en el radio comprendido entre Avenida 1, Avenida 44, calle 14 y Avenida 60 la implementación de espacios reservados para el establecimiento de motovehículos sobre la calzada.

Asimismo, indica que los espacios de estacionamiento para los rodados menores no deberán reemplazar espacios existentes destinados a paradas de ómnibus, ascenso y descenso, paradas de taxis, y rampas para personas con capacidad reducida.

Se aprobó el pedido de aumento de taxis

En la jornada, el Concejo aprobó también el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad, que empezará a regir a partir de las 00 horas del lunes 19 de julio. De esta forma, la bajada de bandera costará  $85 pesos y el valor de la ficha  cada 130 metros será $7.

Cabe aclarar que, los taxis no podrán cobrar dicha tarifa hasta que no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.

Designan al parque cerrado con el nombre del intendente Frangi 

Se designó con el nombre de Intendente Frangi al espacio determinado Parque Cerrado comprendido en el Parque Saavedra delimitado en las calles 12 a 14 y 68 a 66.

También aceptaron la donación de Alejandri Zuccarelli Benoit un busto de Pedro Benoit, de autoría  del artista platense Pablo Raimondi, para ser emplazado en las inmediaciones del cruce de calle 11 con avenida 51.

Se designó con el nombre “Paseo de la Unión Nacional Dr. Ricardo Balbín” la plazoleta sita en calle 14 entre calle 53 y diagonal 74 de la ciudad de La Plata. También se facultó al ejecutivo a aceptar la donación de un busto del Dr. Ricardo Balbín, obra del artista plástico y escultor Carlos Alberto Benavidez.

Más adelante, se declaró de Interés Cultural a la trayectoria del sr. Rubén Daniel Pajon, escritor y ciudadano platense.

Otros proyectos aprobados

El cuerpo de concejales expresó su rechazo a la persecución orquestada por el Gobierno de la Provincia de Formosa hacia los Comerciantes Unidos Formoseños que han sufrido la detención de varios de sus referentes, imputados por el delitos de intimidación pública, en una insólita penalización de la protesta social luego de que, en medio de una protesta contra las restricciones provinciales, el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez, avanzó con su camioneta sobre los manifestantes llevándose a un comerciante sobre el capot del vehículo durante varios metros. El Frente de Todos no acompañó el rechazo.

Se le pidió al Ejecutivo que se dirija al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a fin de solicitarle resuelva la situación de los vehículos secuestrados y en poder de la Comisaría Tercera de La Plata situada en calle 137 entre 61 y 62 ya que al encontrarse  estacionados en la vía pública obstruyen la parada de colectivos y dificultan el ascenso y descenso de pasajeros. El Frente de Todos no acompañó el pedido.

Últimas Noticias

Videos