Camino a las PASO: Del Caño y Del Plá encabezarán la lista en Provincia

BUENOS AIRES 14/07/2021
Camino a las PASO: Del Caño y Del Plá encabezarán la lista en Provincia
Camino a las PASO: Del Caño y Del Plá encabezarán la lista en Provincia

El Frente de Izquierda-Unidad dará a conocer en los próximos días las nóminas de todos los candidatos de los 23 distritos donde se presentarán en las elecciones legislativas. De esta manera, se descarta una alianza con otras agrupaciones de izquierda.

Nicolás del Caño y Romina del Plá anunciaron que el Frente de Izquierda-Unidad con los partidos que lo integran (PTS-PO-IS-MST) inscribió su lista en 23 de los 24 distritos de todo el país.

“De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha”, expresaron en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Hoy, el Frente de Izquierda Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”, añadieron.

“Lamentablemente, otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista”, es lo que refiere la misiva firmada por los referentes del Frente de Izquierda-Unidad.

En la Provincia de Buenos Aires, encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezarán a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

El Frente de Izquierda Unidad dará a conocer en los próximos días las nóminas de todos los candidatos de los 23 distritos donde se presentarán en las elecciones legislativas.

Comentar esta nota