Vacunación libre para mayores de 35 años que todavía no hayan recibido la primera dosis

BUENOS AIRES 13/07/2021
Vacunación libre para mayores de 35 años que todavía no hayan recibido la primera dosis
Vacunación libre para mayores de 35 años que todavía no hayan recibido la primera dosis

Axel Kicillof anunció en la rueda de prensa que este grupo etario sin comorbilidades podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. 

La población bonaerense, a partir de mañana miércoles 14/06, podrá vacunarse sin turno previamente asignado en toda la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó esta mañana que: “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos”.

PUBLICIDAD

Es esta linea, Kicillof remarcó también que: “61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” y adelantó que entre el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

Además, durante la actualización de la situación epidemiológica desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof, le puso números al “impresionante avance” de la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos llegando al 50% de los vacunados de 18 a 59 años sin comorbilidades”, dijo Gollán. “Estamos tremendamente conformes en la Provincia. Este fin de semana fue, dentro de la desgracia que representa la pandemia, tuvimos la enorme alegría además de la Selección de tener un fin de semana largo tremendamente positivo en términos de vacunación, no sólo por aplicar vacunas sino por lo que eso represento para millones de Bonaerenses”, completó.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense dijo que Provincia se acerca a las 10 millones de aplicaciones de vacunas, de las cuales 7.6 son del componente 1 y además, está cerca de llegar a los tres millones con el componente 2.

Comentar esta nota